Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Turquía: Encuentro Internacional de Organizaciones Revolucionarias (2, 3 y 4 de Noviembre)
Por CEI / UIT-CI / OKDE / GSI - Friday, Oct. 26, 2012 at 5:26 PM

Los próximos días 2, 3 y 4 de Noviembre se celebrará en Estambul (Turquía) un Encuentro Internacional de Organizaciones Revolucionarias, con el objetivo de acordar campañas internacionales a desarrollar sobre dos ejes principales de la lucha de clases actual: la respuesta a la crisis de los trabajadores europeos y la revolución siria.

Turquía: Encuentro I...
encuentro.estambul.jpg, image/jpeg, 296x420



El encuentro ha sido impulsado por Lucha Internacionalista (LI, Estado español) y Frente Obrero (FO, Turquía), que compartimos un Comité de Enlace Internacional.

Ya han confirmado su asistencia los compañeros de la Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional (UIT-CI), y de la Organización de los Comunistas Internacionalistas (OKDE) de Grecia, así como el Grupo Socialista Internacionalista (GSI) de Francia, que asistirán como observadores.

El temario de la reunión incluye la discusión sobre la situación de la lucha de los trabajadores/as europeos contra las políticas de los gobiernos ante la crisis, especialmente en Grecia, y sobre el momento actual de las revoluciones del Norte de África y Oriente Medio, especialmente en la revolución siria. Junto a eso, se discutirá cómo dar continuidad al apoyo a la candidatura de Orlando Chirino y el Partido Socialismo y Libertad (PSL) en Venezuela, en polémica con el falso socialismo del siglo XXI de Chávez, apoyado por gran parte de la izquierda europea.

La posibilidad de comenzar a dar pasos, aunque por ahora sean pequeños, en la unidad de acción y en la discusión política entre grupos de la izquierda revolucionaria europea de diferentes países, es una prioridad para nosotros; especialmente en estos momentos, en que la clase obrera lucha cada vez más contra las burguesías nacionales, aisladamente y sin que la lucha confluya en una contraofensiva obrera a la misma escala internacional de la ofensiva burguesa. Por ese motivo hemos elegido Europa, Siria y Venezuela como ejes políticos principales.

Con el Encuentro de Estambul esperamos poder avanzar en la necesaria reconstrucción de la izquierda revolucionaria capaz de levantar una respuesta obrera y socialista a la crisis actual del capitalismo.


Más información:

Lucha Internacionalista

Frente Obrero

Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional (UIT-CI)

Izquierda Socialista

Organización de los Comunistas Internacionalistas

Groupe Socialiste Internationaliste

Laclase.info



agrega un comentario