Para caminar nuestra verdadera historia : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Para caminar nuestra verdadera historia
Por Colectivo Indymedia Córdoba - Friday, Oct. 26, 2012 at 7:49 PM

Acto homenaje a Armando Jaime

Organizaciones políticas y sociales de nuestra provincia, rinden homenaje a un revolucionario que apuesta a la unidad de lxs que luchan. La cita es el sábado 27 de octubre a las 10hs. en el Sindicato de Luz y Fuerza (Dean Funes 672) de la ciudad de Córdoba.

¿Qué tiene de particular cumplir 80 años, aparte del reconocido paso del tiempo?. Cuando se trata de una vida tan particular como la de Armando Jaime, no es solo la alegría de la vida lo que se festeja, sino el aporte hecho a la historia de luchas del campo popular de Argentina.

Este hombre de paso meditado, de palabra compañera, de mirada histórica, es un gran representante de aquello que aun vive en lo mejor de la memoria histórica de nuestra resistencia como pueblo a los embates del sistema capitalista.

Es que su historia se inició con la defensa de los derechos de los trabajadores rurales y luego continuó con la resistencia peronista, para abrazar las causas de los sectores más combativos de la década de los 60 y 70, conformando el Frente Revolucionario Peronista, Además de estar fuertemente vinculado con la CGT de Salta, y ser parte del triunfo del Gobernador salteño Miguel Ragone en el 73.

Armando Jaime, hombre franco y honesto, perteneciente a un tipo de políticos poco visto en estos tiempos es sin dudas la expresión más clara del modo de vida de un revolucionario. Este militante no ostenta riquezas y mantiene un estilo de vida coherente con la clase que representa, ama, lucha y por la que en más de una ocasión casi le costó la vida.

Jaime puede mostrar con orgullo una trayectoria que rinde honores a quienes pusieron el cuero para enfrentar a las dictaduras, a las que enfrentó con las armas, acción que le costó años de cárcel. Estuvo preso en la cárcel de Villa las Rosas en Salta. Villa Devoto en Buenos Aires. En el buque Granaderos. En la cárcel de Chaco. Cárcel de Rawson.

Este sencillo, pero gran hombre sorprende a las nuevas generaciones cuando cuenta con total naturalidad que su vida política y sus debates los dio con John Cook, Agustín Tosco, Roberto Santucho; entre otros hoy gigantes de la historia.

Entre sus aportes más valiosos en aquellos años está el de haber contribuido a la construcción del FAS (Frente Antiimperialista por el Socialismo) junto a Agustín Tosco, el sacerdote Ramondetti y el dirigente clasista Gregorio Flores.

Dora de la Vega, integrante de la comisión organizadora del homenaje, explicó los motivos de la distinción: “es su consecuente accionar y su claridad política lo que lo ha convertido en maestro para muchxs de nosotrxs”, en lo referido a la importancia para el presente, señalò: “Además, siempre ha tenido una vocación frentista, absolutamente necesaria en esta fase, en la cual predomina la dispersión. Esta actitud frentista es, sin duda el mejor antídoto frente al sectarismo, el afán de hegemonismo y las pretensiones de ser dueñxs de la verdad que tanto nos ha afectado y afecta.”

La comisión organizadora esta compuesta por independientes y organizaciones como Córdoba se Mueve, Frente Popular Darío Santillán, Mov. por la unidad latinoamericana y el cambio social (MULCS) regional Cba. y Montoneros de Cba.

Información relacionada: Cba./ 27/10 ACTO HOMENAJE a Armando Jaime - Publica Córdoba Indymedia / RNMA

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad