Empleados de Naranpol, “en una situación de abandono total” : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Empleados de Naranpol, “en una situación de abandono total”
Por Fuente: El Ciudadano - Friday, Oct. 26, 2012 at 9:15 PM

El delegado de los trabajadores de la empresa, Cristian Farieri, manifestó que desde que la firma cerró sus puertas no obtuvieron respuestas de ningún tipo.

Empleados de Naranpo...
naranpol1.jpg, image/jpeg, 495x300

26 oct, 2012

El delegado de los trabajadores de la empresa Productora Alimentaria SA (Naranpol), Cristian Farieri, manifestó que desde que dicha firma cerró sus puertas en forma definitiva el 28 de octubre del año pasado, luego de varios meses en conflicto y donde se perdieron más de 470 fuentes laborales, hoy en día “los obreros estamos en situación de abandono total”.

Esta mañana los empleados cesanteados se congregaron en la Plaza del Soldado y emprendieron una marcha hacia la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno y Tribunales, donde se encuentra radicada la causa judicial en trámite, reclamando algún tipo de resolución sobre el conflicto.

Farieri expresó “como trabajadores, denunciamos una quiebra fraudulenta y el vaciamiento de la empresa” y agregó “los tres jueces que intervinieron en la causa fueron funcionales a la empresa y nunca escucharon nuestros reclamos”.

“El primer juez que intervino fue Eduardo Sodero y aplicó la ley de quiebra. Hicimos una serie de reclamos, los empleados resistimos, acampamos en la puerta de Naranpol, y no hemos recibido ningún respaldo ni del Poder Ejecutivo provincial, ni del Poder Judicial”, consignó.

Luego dijo que “cuando cerró la empresa acudimos al entonces gobernador Hermes Binner y nos respondió que se trataba de un conflicto de una empresa privada y que él no iba a intervenir. Tampoco obtuvimos ningún respaldo, ni respuesta del actual gobernador Antonio Bonfatti”.

“En abril de este año apareció un nuevo dueño, Carlos de los Santos, que reconoció la deuda y firmó un convenio colectivo de trabajo y se comprometió a pagar cinco mil pesos como parte de la deuda histórica, pero luego se borró y a los trabajadores nadie nos pagó nada”, aseguró Farieri.

“El expediente pasó de mano en mano por varios jueces que se excusaron”, indicó y agregó que “esperamos que la situación se encauce y tengamos alguna respuesta, que hasta ahora no obtuvimos”.

Farieri recordó que recientemente un trabajador de 32 años, ex empleado de la empresa Naranpol, desesperado por su situación económica amenazó con arrojarse a la Laguna Setúbal desde el Puente Colgante, en Santa Fe. El hombre fue contenido por la policía, que le gestionó una entrevista en la justicia para que pueda expresar su situación.

“Llevamos un año de lucha y de conflicto en el que pasaron un montón de cosas. Entendemos que si los Poderes Ejecutivo y Judicial hubieran actuado razonablemente, había que tomar decisiones y soluciones como la aplicación de la ley de concurso de quiebra”, resaltó.

“Cumplimos un año de abandono, de desidia, de falta de compromiso en el que queda en evidencia que los únicos que queremos recuperar el espacio somos los trabajadores y tenemos esperanzas en poder concretarlo a través de una cooperativa”, dijo finalmente Cristian Farieri.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad