Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Formosa. Desalojo, aprietes e intimidación por parte de funcionarios públicos
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Oct. 27, 2012 at 9:38 AM

(AW) Bernabé Benítez, vive junto a sus hijos Javier de 11 años y Maxi de 9 años, en la casa 4, Mz 16 del complejo 40 viviendas, en la localidad de Gral. Belgrano, departamento Patiño, provincia de Formosa. El es obrero de la construcción, empezó a trabajar hace 5 años en la construcción del mencionado barrio; hace tres años que la empresa constructora "Norte Construcciones" le dejo a cargo del cuidado de las viviendas que deberían entregarse al IPV para su posterior adjudicación; desde entonces la empresa "Norte Construcciones" le adeuda su sueldo, es decir que hace tres años no percibe sus honorarios.

Benítez, afirma que recibió presiones y amenazas por parte de autoridades municipales, del IPV y de efectivos de la policía de la provincia de Formosa, para que abandone el barrio sin percibir sus haberes; aclara que la empresa le autorizó a ocupar una vivienda hasta terminar su trabajo y percibir todos sus honorarios, pero que actualmente está sorprendido por las presiones y amenazas que ejercen los funcionarios públicos para desalojarlo.



Don Benítez, quien está hostigado, amenazado de recibir una paliza e ir preso, lamenta que sus hijos estén perdiendo valiosos días de clases en la escuela; los niños no quieren salir porque están atemorizados por los operativos intimidatorios y temen por su seguridad de su padre...



Es lamentable la situación que atraviesa don Bernabé Benítez e hijos, está preso en una vivienda, está enfermo y no tiene ingresos para su subsistencia. Pero los funcionarios del IPV y policiales se aferran a reglas burocráticas violatorio de los derechos humanos. Lo que corresponde es que el Gobierno le ayude a Benítez e hijos y no que recurra a metodologías ilegales para echarlo a la calle; metodologías que nos retrotraen a las épocas horrendas de la dictadura. Hasta cuando la impunidad en Gral. Belgrano, Formosa?????



Esperamos que las autoridades reflexionen y busquen salidas legales que respeten los derechos humanos elementales.



Atte.



Benigno López

agrega un comentario