Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la continuidad de la protección gubernamental a los narcos policías
Por Plenario Obrero y Popular - Saturday, Oct. 27, 2012 at 11:09 AM
obreroypopular@gmail.com

ANTE LA CONTINUIDAD DE LA PROTECCIÓN GUBERNAMENTAL A LOS NARCOPOLICÍAS

...el peor de los delitos, es el enriquecimiento ilícito, porque por esto es que se truchan causas, se secuestra, se tortura, se persigue, se mata. (Documento UADH Rosario 16/12/11)

Y ese delito y los conexos tiene un sólo victimario posible: el funcionario estatal. Y siempre una sola víctima: el pueblo.

No es pues una cuestión ajena a la vida (y muerte) de los trabajadores, y particularmente de sus hijos, la existencia de la una policía que está segunda en el ranking nacional del Gatillo Fácil. A esto se agrega que cada vez más se entrelaza con la operación de las bandas de narcotraficantes, a tal punto que en Rosario ya son cuatro los militantes asesinados en medio de los enfrentamientos de los lúmpenes, contando con la protección de La Santafesina.
Por eso mismo este no es un tema menor y por una noción elemental de autodefensa, alertamos inmediatamente después de la asunción de Bonfatti sobre lo que se venía.

El 15 de Diciembre de 2011, a sólo tres días de la asunción del Gobernador Bonfatti y su cohorte, denunciamos públicamente la evidente vinculación que tienen con La Santafesina, en nuestro comunicado EL FRENTE ¿PROGESISTA? MÍLICO Y SOCIAL ENTRÓ EN ACCIÓN. (Ver Artículo)

Nos habíamos puesto de inmediato a examinar cartera por cartera las características de los funcionarios y el panorama se presentaba -como lo confirmara luego el desarrollo de los hechos- desolador.
No dejó de llamarnos la atención -aunque fuera la continuidad del gobierno anterior- la precisión con que se aplicaron a la llamada cuestión de la seguridad.

Comprobamos que Bonfatti enunció una especie de doctrina en estos asuntos que resumimos en la publicación antes citada, doctrina a la cual caracterizamos en ese momento con precisión y, sin perjuicio de la lectura del documento publicado ese día 15 de diciembre, citamos algunas de sus análisis, constancias y conclusiones.

 

>> LEER ARTICULO COMPLETO

 

1

Por una nueva Organización de los Trabajadores Clasista, Internacionalista,
Antiburocrática, Independiente de los patrones, el Estado y los partidos de la Burguesía.


http://obreroypopular.org - obreroypopular@gmail.com

agrega un comentario