Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los apellidos ma comnes en Cataluña
Por Estadistica de INDESCAT - Saturday, Oct. 27, 2012 at 2:59 PM

Los apellidos más comunes de Cataluña: García, Martínez y López Como en el resto de España, en Cataluña abundan apellidos como los Sánchez, Rodríguez, Fernández o Pérez. En menor medida, los Vila, Vidal, Serra, Martí o Ferrer.

Los apellidos más comunes en Cataluña continúan siendo los mismos que en el resto de España. En Cataluña hay 7,53 millones de personas a fecha de 1 de enero de 2011, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), y los García, Martínez y López siguen siendo los más comunes de los catalanes.

Los datos desglosados por el Instituto de Estadística de Cataluña o Idescat (que recibe la información del INE) ponen de manifiesto que los apellidos catalanes más comunes siguen siendo los mismos que en el resto de España. A fecha de 2010 (entonces, en Cataluña había 7,51 millones de ciudadanos), los García suponen el 22,64 por mil /23,09 por mil (como primer apellido y como segundo apellido) de los apellidos de Cataluña; los Martínez, el 15,80‰/15,98‰; y los López, el 15,16‰/15,54‰.

Los ez

Así, a estos les siguen los Sánchez, Rodríguez, Fernández, Pérez y González, por encima del 12‰ en cada uno de los dos apellidos. Tras estos, los Gómez, Ruiz, Martín, Jiménez, Moreno, Muñoz y Hernández, todos por encima del 5‰. A partir de estos, en Cataluña siguen los Díaz, Romero, Navarro, Torres, Álvarez, Gutiérrez, Molina, Serrano, Gil y Ramírez, dentro del Top25 más comunes.

Lista de los 25 apellidos más comunes de Cataluña (tabla: Idescat).

agrega un comentario