Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Concejo Municipal Rosario - conmemoraciones - Día de la Reforma Protestante: 31 de Octubre
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Oct. 27, 2012 at 3:29 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 - 155818331 Iriondo Nº 312 - ( 2000) ROSARIO (SF)

Al celebrarse el “Día de la Reforma Protestante: 31 de Octubre”, el Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán, ( “Religioso Distinguido” de la ciudad de Rosario – MR – Decreto Nº 30.282/2.007-CMR - http://www.concejorosario.gov.ar/personalidadDestacada.jsp?cod=000683e ) y Director del CENTRO de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica -CIECET- (distinguido con “DIPLOMA DE HONOR” por el Municipio de Rosario – Decreto Nº 36.234/2.011 – CMR - http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=79145 ) destacó, entre otros conceptos y reflexiones, que [ … Celebremos, pues, con gratitud a DIOS y con renovada esperanza un nuevo aniversario de la Reforma Protestante, iniciada el 31 de Octubre de 1.517, camino a los 500 años; no para detenernos en el pasado, sino abiertos a la "Palabra de Dios" y su Espíritu, que actúa siempre para que la Iglesia sea, como decían los reformadores, una "Iglesia reformada permanentemente reformándose" ... anunciando a JESUCRISTO: Señor y Salvador … recordando los 5 Solos o Postulados de la REFORMA PROTESTANTE: "Solo GRACIA, Solo ESCRITURA, Solo FE, Solo CRISTO, Solo GLORIA A DIOS" ... ]. Agradeció al Concejo Municipal de Rosario (CMR), como institución, y a los diferentes Concejales/as, que lo integran, que desde el año 2.007, al incluir esta fecha conmemorativa en su agenda protocolar, nos da la oportunidad de celebrar la” Reforma Protestante”, en la “Casa de la Democracia”, el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario, compartiendo activamente la participación ciudadana individual y comunitaria, en el izamiento de la Bandera Nacional y posterior reflexiones en el desayuno fraternal … ”.

Concejo Municipal Ro...
cmr_-_izamiento_-_noticia_000671l9.jpg, image/jpeg, 550x366

(Ciudad de Rosario – Provincia de Santa Fe – República Argentina, Jueves 25 de octubre del 2.012). Se realizo el tradicional izamiento de la enseña patria, en el Mástil Mayor, del Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina, de los días Jueves, organizado y coordinado por la Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Concejo Municipal de Rosario ( CMR ), con una importante participación y diversidad de referentes comunitarios e institucionales: Ministros/as Religiosos/as, bancarios, sindicalistas, procuradores y vecinalistas.

http://www.monumentoalabandera.gov.ar/home.html

http://www.monumentoalabandera.gov.ar/izamientosarrios.html

http://www.monumentoalabandera.gov.ar/ceremonial.html

Tras el izamiento, los/as asistentes se trasladaron al Salón Puerto Argentino, del Palacio Vasallo (sede del CMR), donde se compartió un desayuno e intercambios informales de opiniones y reflexiones entre los/as asistentes.

La vicepresidenta primera del CMR, Concejala Norma López, presentó a quienes participaron en el tradicional desayuno y les agradeció la presencia. “ … Rosario es el único lugar en el mundo que tiene un monumento a su bandera y permite este homenaje cotidiano que también expresa los valores patrios. Nos alegramos mucho que el Concejo Municipal se integre de diversas miradas de las instituciones que aportan una mejor calidad institucional al trabajo que realizan los concejales, desde los diferentes bloques. No sólo nos gusta que participen sino que esperamos que nos marquen conductas para que se concrete el pleno ejercicio de sus derechos …”, expresó la edila del Bloque Frente para la Victoria.

A su lado, el Concejal Oscar Greppi, del Bloque Coalición Cívica-ARI, también destacó la actividad que cada jueves congrega, que “ … permite un Concejo pluralista y abierto a toda la comunidad, en todas sus manifestaciones sociales …”.

Variadas fueron las conmemoraciones, Organizaciones y referentes institucionales, que participaron.
“Día de la Reforma Protestante: 31 de Octubre”
Al celebrarse el “Día de la Reforma Protestante: 31 de Octubre”, el Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán, ( “Religioso Distinguido” de la ciudad de Rosario – MR – Decreto Nº 30.282/2.007-CMR - http://www.concejorosario.gov.ar/personalidadDestacada.jsp?cod=000683e ) y Director del CENTRO de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica -CIECET- (distinguido con “DIPLOMA DE HONOR” por el Municipio de Rosario – Decreto Nº 36.234/2.011 – CMR - http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=79145 ) destacó, entre otros conceptos y reflexiones, que [ … Celebremos, pues, con gratitud a DIOS y con renovada esperanza un nuevo aniversario de la Reforma Protestante, iniciada el 31 de Octubre de 1.517, camino a los 500 años; no para detenernos en el pasado, sino abiertos a la "Palabra de Dios" y su Espíritu, que actúa siempre para que la Iglesia sea, como decían los reformadores, una "Iglesia reformada permanentemente reformándose" ... anunciando a JESUCRISTO: Señor y Salvador … recordando los 5 Solos o Postulados de la REFORMA PROTESTANTE: "Solo GRACIA, Solo ESCRITURA, Solo FE, Solo CRISTO, Solo GLORIA A DIOS" ... ].

Agradeció al Concejo Municipal de Rosario (CMR), como institución, y a los diferentes Concejales/as, que lo integran, que desde el año 2.007, al incluir esta fecha conmemorativa en su agenda protocolar, nos da la oportunidad de celebrar la” Reforma Protestante”, en la “Casa de la Democracia”, el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario, compartiendo activamente la participación ciudadana individual y comunitaria, en el izamiento de la Bandera Nacional y posterior reflexiones en el desayuno fraternal … ”.

Como breve referencia histórica manifestó, que dicha fecha, quedó instaurada mundialmente, cuando el “31 de Octubre del año 1.517”, Martín Lutero, expuso, en la puerta de la iglesia de todos los santos de Wittemberg, sus 95 tesis en contra de la venta de indulgencias por parte de la Iglesia Católica Apostólica Romana, generando un movimiento histórico / espiritual que ha afectado a millones de seres humanos, hasta el día de hoy, conocido como la “Reforma Protestante”.

Este movimiento espiritual, no solo significó el acceso al Evangelio ( con la lectura de la BIBLIA y las confesiones de FE ) a millones de personas, sino que dio comienzo a una era de progreso y civilidad para el mundo occidental reformado, que se extendió a todos los continentes ...

Recordó que [ … la presencia de “cristianos protestantes y/o evangélicos” se remonta a más de 200 años en la República Argentina y que la ciudad de Rosario, cuenta con más de 600 “Comunidades Religiosas” identificadas como evangélicas y/o protestantes, como la 1º Iglesia Evangélica Metodista Argentina en Rosario (ubicada en la calle Salta casi esquina Bv. Oroño), fundada en 1.864 ( próxima a cumplir sus 150 años ), la Iglesia Anglicana – San Bartolomé ( superando los 140 años ), la Iglesia del Río de la Plata, la Iglesia Luterana, la 1º Iglesia Bautista en Rosario, El Ejercito de Salvación y la Asamblea de Dios, que superan los 100 años se servicio espiritual, entre otras Iglesias / Templos, conocidos como “protestantes históricos” y cientos de Templos / Iglesias “cristianas evangélicas” autóctonas, fundadas en Argentina, que a lo largo y ancho del ejido rosarino desarrollan actividades espirituales, sociales, comunitarias, educacionales, recuperación de adictos, atención espiritual en los centros penitenciarios y hospitalarios, etc., en los diferentes barrios, congregando grupos pequeños algunas y miles otras, todas hermanadas con el anuncio de las “buenas noticias” y testificando de JESUCRISTO como SEÑOR y SALVADOR …].

Como hecho sobresaliente mencionó la presencia del Imám Arq. Walter Callieri ( Orden Sufi Naqshbandi – Comunidad Islámica del Gran Rosario ), en el acompañamiento del diálogo interreligioso, la convivencia de los credos y la participación de diferentes “Comunidades Religiosas”, que luchan contra la discriminación y/o intolerancia y a favor de la IGUALDAD – de trato civil – y LIBERTAD de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto, para una real y verdadera separación del ESTADO y las Iglesias en la República Argentina.

Por último, hizo uso de la palabra el Pastor Américo Jara Reyes, Superintendente de la Superintendencia 2º Región, de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), quien recordó el trabajo de las Iglesias Protestantes Históricas y / o evangélicas, en general y el aporte de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, en particular, en la República Argentina y en la ciudad de Rosario.

Mención especial mereció el recordatorio de la fundación del MOVIMIENTO ECUMÉNICO POR LOS DERECHOS HUMANOS (MEDH) y su trabajo por la defensa de la vida, en uno de los momentos históricos más nefastos de la Argentina ( su última dictadura militar ) y el aporte al campo educacional y cultural, dando como ejemplo, en la ciudad de Rosario, el Centro Educativo Latinoamericano ( próximo a cumplir 140 años ) y la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL).

También recordó que el Estado argentino tiene una deuda democrática con las “Comunidades Religiosas” diferentes de la Iglesia Católica Apostólica Romana, manteniendo una LEY NACIONAL ( Nº 21.475 / Año 1.978 ), sancionada en plena dictadura militar, que FICHA / REGISTRA a las Organizaciones Religiosas, con una clara y manifiesta discriminación, no actualizando las normas de DERECHO ECLESIASTICO acorde al actual sistema democrático y las políticas de estado, que conllevan la inclusión, el respeto, la igualdad – de trato civil – y libertad, para todos/as los/as conciudadanos y sus organizaciones ( incluidas las religiosas ) que habitan en la Nación Argentina,
Por dicha acontecimiento se hicieron presente además diferentes Ministros/as Religiosos/as y laicos/as, entre los que se destacaron la Pastora María Inés Aceval ( Directora del Centro de Investigaciones, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica –Ciecet-), el Pastor Capellán Salvador H. Fragapane (Iglesia Cristiana Evangélica Morada de Dios), la Pastora Esther Santa Lagreca (Misión Jesucristo La Verdad), el Pastor Rubén Concia ( Iglesia del Nazareno – Zona Sur ), la Sra. Marta Gervasio (Directora del Centro Educativo Latinoamericano), miembros de la Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de nuestro Señor Jesucristo”, de la Congregación Evangélica Pentecostal ( CEP ), de la Radio Presencia FM 97.5, de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), de la Confraternidad de Líderes Cristianos ( de Rosario y su zona de influencia – Provincia de Santa Fe – República Argentina), la Red de Iglesias Evangélicas en Acción Social ( en el Área del Gran Rosario ), del OBSERVATORIO sobre la Igualdad – de trato civil – y LIBERTAD de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto, el Comité Interreligioso por la PAZ – Rosario ( COMIPAZ – Rosario ), la Mesa Interreligiosa por el Bien Común ( Decreto Concejo Municipal Nº 34.322/2010 - http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=79145 ), entre otros/as.

Otras conmemoraciones

Ante un nuevo aniversario de la Fundación del Banco Nación, asistieron el gerente de la sucursal calle San Luis, Alberto González, el presidente de la mutual Carlos Pellegrini y el secretario adjunto de la Asociación bancaria, Matías Layús, quien a su turno relató la historia de la institución ligada a la conformación de la Nación ya que “originalmente los capitales bancarios eran manejados por Inglaterra”.
Por el Día del Procurador asistió el presidente del colegio homónimo, Carlos Mastruleri –acompañado por integrantes de la comisión directiva – quien destacó la función que cumplen en la formación de profesionales “desde hace 95 años, tanto al servicio de la ciudad como de la Justicia”.

Ante un nuevo aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Rosario, su presidente, Roberto Roussy, Sergio Rodríguez y el secretario general del Sindicato Municipal de Rosario, Néstor Ferraza, quienes rescataron “la institución que está creciendo” y “el trabajo conjunto entre activos y pasivos, ya que la solidaridad es fundamental en todas las instituciones”.

De la Asociación Familia Gangitana – que conmemora su tercer aniversario – participó su presidente, Juan José Mocciaro, quien agradeció especialmente al Concejo por el acompañamiento en la conformación de esa institución que representa a inmigrantes italianos de esa región y sus descendientes. También participó la vicepresidenta Gloria Spitale y demás integrantes.

Al conmemorarse el Día del Seguro participó su tesorero, Martín López Viñales.

El encuentro se desarrollo en un ambiente fraternal y de respeto, con renovadas demostración de afectos y reconocimientos mutuos de los/as asistentes, en el pleno ejercicio de los derechos y obligaciones que surgen en un sistema democrático, donde los/as ciudadanos/as asumen con responsabilidad.

http://www.concejorosario.gov.ar/noticiaCompleta.do?noticia=000154ix


Como broche final de la reunión, los/as Concejales/as entregaron a los/as Referentes de Instituciones como obsequio la “BANDERA de la ciudad de Rosario” (Ordenanza –MR- Nº 8.523/1.010).


http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=68111

http://www.rosario.gov.ar/sitio/caracteristicas/historia/bandera_local.jsp

http://www.rosario.gov.ar/sitio/caracteristicas/historia/escudo.jsp





Fuentes … Web …

http://www.concejorosario.gov.ar/noticiaCompleta.do?noticia=000154ix

http://www.concejorosario.gov.ar/

http://www.rosario.gov.ar/sitio/paginainicial/

http://www.ahuban.blogspot.com.ar/

http://ciecet-ahuban.blogspot.com.ar/



Servicio de Noticias del CIECET

Oficina de Coordinación:

Iriondo Nº 312
(2.000) Ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe – República Argentina)

Tel.: ( 0341) 4391785 / 155-818331

E-Mail: ahuban@arnet.com.ar

Director: Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán

agrega un comentario


CONCEJO MUNICIPAL ROSARIO - conmemoraciones - Día de la REFORMA PROTESTANTE: 31 de Octubre
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Oct. 27, 2012 at 3:29 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 - 155818331 Iriondo Nº 312 - ( 2000) ROSARIO (SF)

CONCEJO MUNICIPAL RO...
s8302664.jpg, image/jpeg, 3264x2448

( Jueves 25/10/2.012 ) - Se realizo el tradicional izamiento de la enseña patria, en el Mástil Mayor, del Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina, de los días Jueves, organizado y coordinado por la Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Concejo Municipal de Rosario ( CMR ), con una importante participación y diversidad de referentes comunitarios e institucionales: Ministros/as Religiosos/as, bancarios, sindicalistas, procuradores y vecinalistas.

agrega un comentario


CONCEJO MUNICIPAL ROSARIO - conmemoraciones - Día de la REFORMA PROTESTANTE: 31 de Octubre
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Oct. 27, 2012 at 3:29 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 - 155818331 Iriondo Nº 312 - ( 2000) ROSARIO (SF)

CONCEJO MUNICIPAL RO...
monumento_bandera-rosario-1.jpg, image/jpeg, 505x366

( Jueves 25/10/2.012) - Se realizo el tradicional izamiento de la enseña patria, en el Mástil Mayor, del Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina, de los días Jueves, organizado y coordinado por la Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Concejo Municipal de Rosario ( CMR ), con una importante participación y diversidad de referentes comunitarios e institucionales: Ministros/as Religiosos/as, bancarios, sindicalistas, procuradores y vecinalistas.

agrega un comentario


CONCEJO MUNICIPAL ROSARIO - conmemoraciones - Día de la REFORMA PROTESTANTE: 31 de Octubre
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Oct. 27, 2012 at 3:29 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 - 155818331 Iriondo Nº 312 - ( 2000) ROSARIO (SF)

CONCEJO MUNICIPAL RO...
cmr_-_desayuno_-_noticia_000671la.jpg, image/jpeg, 550x366

( Jueves 25/10/2.012 ) La vicepresidenta primera del CMR, Concejala Norma López, presentó a quienes participaron en el tradicional desayuno y les agradeció la presencia. “ … Rosario es el único lugar en el mundo que tiene un monumento a su bandera y permite este homenaje cotidiano que también expresa los valores patrios. Nos alegramos mucho que el Concejo Municipal se integre de diversas miradas de las instituciones que aportan una mejor calidad institucional al trabajo que realizan los concejales, desde los diferentes bloques. No sólo nos gusta que participen sino que esperamos que nos marquen conductas para que se concrete el pleno ejercicio de sus derechos …”, expresó la edila del Bloque Frente para la Victoria.

A su lado, el Concejal Oscar Greppi, del Bloque Coalición Cívica-ARI, también destacó la actividad que cada jueves congrega, que “ … permite un Concejo pluralista y abierto a toda la comunidad, en todas sus manifestaciones sociales …”.

Variadas fueron las conmemoraciones, Organizaciones y referentes institucionales, que participaron.

agrega un comentario


CONCEJO MUNICIPAL ROSARIO - conmemoraciones - Día de la REFORMA PROTESTANTE: 31 de Octubre
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Oct. 27, 2012 at 3:29 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 - 155818331 Iriondo Nº 312 - ( 2000) ROSARIO (SF)

CONCEJO MUNICIPAL RO...
s8302665.jpg, image/jpeg, 3264x2448

( Jueves 25/10/2.012 ) - Tras el izamiento, los/as asistentes se trasladaron al Salón Puerto Argentino, del Palacio Vasallo (sede del CMR), donde se compartió un desayuno e intercambios informales de opiniones y reflexiones entre los/as asistentes.

agrega un comentario


CONCEJO MUNICIPAL ROSARIO - conmemoraciones - Día de la REFORMA PROTESTANTE: 31 de Octubre
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Oct. 27, 2012 at 3:29 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 - 155818331 Iriondo Nº 312 - ( 2000) ROSARIO (SF)

CONCEJO MUNICIPAL RO...
s8302668.jpg, image/jpeg, 3264x2448

( Jueves 25/10/2.012 ) - Tras el izamiento, los/as asistentes se trasladaron al Salón Puerto Argentino, del Palacio Vasallo (sede del CMR), donde se compartió un desayuno e intercambios informales de opiniones y reflexiones entre los/as asistentes.
Imám Arq. Walter Callieri ( Orden Sufi Naqshbandi – Comunidad Islámica del Gran Rosario ), Pastor Américo Jara Reyes, Superintendente de la Superintendencia 2º Región, de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA) y el Pastor Rubén Concia ( Iglesia del Nazareno – Zona Sur )
Foto:

agrega un comentario


CONCEJO MUNICIPAL ROSARIO - conmemoraciones - Día de la REFORMA PROTESTANTE: 31 de Octubre
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Oct. 27, 2012 at 3:29 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 - 155818331 Iriondo Nº 312 - ( 2000) ROSARIO (SF)

CONCEJO MUNICIPAL RO...
s8302670.jpg, image/jpeg, 3161x2286

( Jueves 25/10/2.012 ) - Al celebrarse el “Día de la Reforma Protestante: 31 de Octubre”, el Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán, ( “Religioso Distinguido” de la ciudad de Rosario – MR – Decreto Nº 30.282/2.007-CMR - http://www.concejorosario.gov.ar/personalidadDestacada.jsp?cod=000683e ) y Director del CENTRO de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica -CIECET- (distinguido con “DIPLOMA DE HONOR” por el Municipio de Rosario – Decreto Nº 36.234/2.011 – CMR - http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=79145 ) destacó, entre otros conceptos y reflexiones, que [ … Celebremos, pues, con gratitud a DIOS y con renovada esperanza un nuevo aniversario de la Reforma Protestante, iniciada el 31 de Octubre de 1.517, camino a los 500 años; no para detenernos en el pasado, sino abiertos a la "Palabra de Dios" y su Espíritu, que actúa siempre para que la Iglesia sea, como decían los reformadores, una "Iglesia reformada permanentemente reformándose" ... anunciando a JESUCRISTO: Señor y Salvador … recordando los 5 Solos o Postulados de la REFORMA PROTESTANTE: "Solo GRACIA, Solo ESCRITURA, Solo FE, Solo CRISTO, Solo GLORIA A DIOS" ... ].

Agradeció al Concejo Municipal de Rosario (CMR), como institución, y a los diferentes Concejales/as, que lo integran, que desde el año 2.007, al incluir esta fecha conmemorativa en su agenda protocolar, nos da la oportunidad de celebrar la” Reforma Protestante”, en la “Casa de la Democracia”, el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario, compartiendo activamente la participación ciudadana individual y comunitaria, en el izamiento de la Bandera Nacional y posterior reflexiones en el desayuno fraternal … ”.

agrega un comentario


CONCEJO MUNICIPAL ROSARIO - conmemoraciones - Día de la REFORMA PROTESTANTE: 31 de Octubre
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Oct. 27, 2012 at 3:29 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 - 155818331 Iriondo Nº 312 - ( 2000) ROSARIO (SF)

CONCEJO MUNICIPAL RO...
s8302671.jpg, image/jpeg, 3096x2234

( Jueves 25/10/2.012 ) - El Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán, como breve referencia histórica manifestó, que dicha fecha, quedó instaurada mundialmente, cuando el “31 de Octubre del año 1.517”, Martín Lutero, expuso, en la puerta de la iglesia de todos los santos de Wittemberg, sus 95 tesis en contra de la venta de indulgencias por parte de la Iglesia Católica Apostólica Romana, generando un movimiento histórico / espiritual que ha afectado a millones de seres humanos, hasta el día de hoy, conocido como la “Reforma Protestante”.

Este movimiento espiritual, no solo significó el acceso al Evangelio ( con la lectura de la BIBLIA y las confesiones de FE ) a millones de personas, sino que dio comienzo a una era de progreso y civilidad para el mundo occidental reformado, que se extendió a todos los continentes ...

Recordó que [ … la presencia de “cristianos protestantes y/o evangélicos” se remonta a más de 200 años en la República Argentina y que la ciudad de Rosario, cuenta con más de 600 “Comunidades Religiosas” identificadas como evangélicas y/o protestantes, como la 1º Iglesia Evangélica Metodista Argentina en Rosario (ubicada en la calle Salta casi esquina Bv. Oroño), fundada en 1.864 ( próxima a cumplir sus 150 años ), la Iglesia Anglicana – San Bartolomé ( superando los 140 años ), la Iglesia del Río de la Plata, la Iglesia Luterana, la 1º Iglesia Bautista en Rosario, El Ejercito de Salvación y la Asamblea de Dios, que superan los 100 años se servicio espiritual, entre otras Iglesias / Templos, conocidos como “protestantes históricos” y cientos de Templos / Iglesias “cristianas evangélicas” autóctonas, fundadas en Argentina, que a lo largo y ancho del ejido rosarino desarrollan actividades espirituales, sociales, comunitarias, educacionales, recuperación de adictos, atención espiritual en los centros penitenciarios y hospitalarios, etc., en los diferentes barrios, congregando grupos pequeños algunas y miles otras, todas hermanadas con el anuncio de las “buenas noticias” y testificando de JESUCRISTO como SEÑOR y SALVADOR …].

Como hecho sobresaliente mencionó la presencia del Imám Arq. Walter Callieri ( Orden Sufi Naqshbandi – Comunidad Islámica del Gran Rosario ), en el acompañamiento del diálogo interreligioso, la convivencia de los credos y la participación de diferentes “Comunidades Religiosas”, que luchan contra la discriminación y/o intolerancia y a favor de la IGUALDAD – de trato civil – y LIBERTAD de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto, para una real y verdadera separación del ESTADO y las Iglesias en la República Argentina.

agrega un comentario


CONCEJO MUNICIPAL ROSARIO - conmemoraciones - Día de la REFORMA PROTESTANTE: 31 de Octubre
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Oct. 27, 2012 at 3:29 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 - 155818331 Iriondo Nº 312 - ( 2000) ROSARIO (SF)

CONCEJO MUNICIPAL RO...
s8302674.jpg, image/jpeg, 3122x2260

( Jueves 25/10/2.012 ) - Por último, hizo uso de la palabra el Pastor Américo Jara Reyes, Superintendente de la Superintendencia 2º Región, de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), quien recordó el trabajo de las Iglesias Protestantes Históricas y / o evangélicas, en general y el aporte de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, en particular, en la República Argentina y en la ciudad de Rosario.

Mención especial mereció el recordatorio de la fundación del MOVIMIENTO ECUMÉNICO POR LOS DERECHOS HUMANOS (MEDH) y su trabajo por la defensa de la vida, en uno de los momentos históricos más nefastos de la Argentina ( su última dictadura militar ) y el aporte al campo educacional y cultural, dando como ejemplo, en la ciudad de Rosario, el Centro Educativo Latinoamericano ( próximo a cumplir 140 años ) y la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL).

agrega un comentario


CONCEJO MUNICIPAL ROSARIO - conmemoraciones - Día de la REFORMA PROTESTANTE: 31 de Octubre
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Oct. 27, 2012 at 3:29 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 - 155818331 Iriondo Nº 312 - ( 2000) ROSARIO (SF)

CONCEJO MUNICIPAL RO...
s8302680.jpg, image/jpeg, 2857x2066

( Jueves 25/12/2.012 ) - También recordó que el Estado argentino tiene una deuda democrática con las “Comunidades Religiosas” diferentes de la Iglesia Católica Apostólica Romana, manteniendo una LEY NACIONAL ( Nº 21.475 / Año 1.978 ), sancionada en plena dictadura militar, que FICHA / REGISTRA a las Organizaciones Religiosas, con una clara y manifiesta discriminación, no actualizando las normas de DERECHO ECLESIASTICO acorde al actual sistema democrático y las políticas de estado, que conllevan la inclusión, el respeto, la igualdad – de trato civil – y libertad, para todos/as los/as conciudadanos y sus organizaciones ( incluidas las religiosas ) que habitan en la Nación Argentina,

agrega un comentario


CONCEJO MUNICIPAL ROSARIO - conmemoraciones - Día de la REFORMA PROTESTANTE: 31 de Octubre
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Oct. 27, 2012 at 3:29 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 - 155818331 Iriondo Nº 312 - ( 2000) ROSARIO (SF)

CONCEJO MUNICIPAL RO...
s8302673.jpg, image/jpeg, 3264x2448

( Jueves 25/10/2.012 ) - Variadas fueron las conmemoraciones, Organizaciones y referentes institucionales, que participaron en el desayuno protocolar organizado en la sede del Concejo Municipal de Rosario (CMR).

Foto: La Pastora Esther Santa Lagreca (Misión Jesucristo La Verdad) y el Pastor Rubén Concia ( Iglesia del Nazareno – Zona Sur ), entre otros.

agrega un comentario


CONCEJO MUNICIPAL ROSARIO - conmemoraciones - Día de la REFORMA PROTESTANTE: 31 de Octubre
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Oct. 27, 2012 at 3:29 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 - 155818331 Iriondo Nº 312 - ( 2000) ROSARIO (SF)

CONCEJO MUNICIPAL RO...
s8302684.jpg, image/jpeg, 3264x2448

( Jueves 25/10/2.012 ) - Como broche final de la reunión, los/as Concejales/as entregaron a los/as Referentes de Instituciones como obsequio la “BANDERA de la ciudad de Rosario” (Ordenanza –MR- Nº 8.523/1.010).

Foto: Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán, ( “Religioso Distinguido” de la ciudad de Rosario – MR – Decreto Nº 30.282/2.007-CMR - http://www.concejorosario.gov.ar/personalidadDestacada.jsp?cod=000683e ) y Director del CENTRO de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica -CIECET- (distinguido con “DIPLOMA DE HONOR” por el Municipio de Rosario – Decreto Nº 36.234/2.011 – CMR - http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=79145 ) y el Pastor Américo Jara Reyes, Superintendente de la Superintendencia 2º Región, de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA).

agrega un comentario


CONCEJO MUNICIPAL ROSARIO - conmemoraciones - Día de la REFORMA PROTESTANTE: 31 de Octubre
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Oct. 27, 2012 at 3:29 PM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 - 155818331 Iriondo Nº 312 - ( 2000) ROSARIO (SF)

CONCEJO MUNICIPAL RO...
bandera_de_la_ciudad_de_rosario.jpg, image/jpeg, 200x152

( Jueves 25/10/2.012 ) - Como broche final de la reunión, los/as Concejales/as entregaron a los/as Referentes de Instituciones como obsequio la “BANDERA de la ciudad de Rosario” (Ordenanza –MR- Nº 8.523/1.010).


http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=68111

http://www.rosario.gov.ar/sitio/caracteristicas/historia/bandera_local.jsp

http://www.rosario.gov.ar/sitio/caracteristicas/historia/escudo.jsp

agrega un comentario