Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Secuestro, tortura y robo a militante de derechos humanos
Por (reenvio) H.I.J.O.S. regional Santa Fe - Sunday, Oct. 28, 2012 at 4:28 PM
342 -15-5153-602

Alrededor de la 8hs del día de jueves 25 de octubre, dos policías de la provincia de Santa Fe, secuestraron a Choli, uno de nuestros compañeros.

Lo abordan, lo palpan y lo suben a una camioneta de la fuerza, a plena luz del día por la zona de Boulevard Pellegrini y 9 de Julio. Comienzan a golpearlo, a insultarlo…lo amenazan, lo acusan de tener droga, lo aprietan. Lo siguen golpeando, entre amenazas le sugieren: “vamos a tener que arreglar”. El compañero se niega, los desmiente: “yo no tengo droga”. Los policías lo verdeguean un poco más, lo pasean sin ningún destino, y lo siguen apretando. Le roban el dinero que tenia encima y lo arrojan por la zona de Avda. Facundo Zuviría. Más tarde, llega a la casa lastimado y en estado de shock.

Choli nos cuenta lo sucedido. El momento más tremendo es cuando se da cuenta que no estaba siendo conducido a ninguna comisaría y que no pretendían detenerlo legalmente. En una camioneta de la policía, en un procedimiento clandestino, se preguntaba: “¿y ésto como termina?”.

Choli es un joven que como muchos espera el colectivo en cualquier esquina de nuestra ciudad, un compañero militante barrial, miembro de la Mesa por Juicio y Castigo, artista, murguero y activista comprometido con la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.
Las Madres De Plaza De Mayo, los H.I.J.O.S. Santa Fe y organismos de derechos humanos invitamos a todas/os las/os periodistas a la conferencia de prensa que brindaremos en el local de CTA – Rivadavia 3185- El lunes 29 de octubre 10.00hs-

Allí daremos detalles de lo sucedido y adelantaremos las acciones a seguir, frente a tan brutal ataque perpetrado por miembros de la policía provincial.

agrega un comentario