Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Elecciones municipales en Chile, anticipan regreso de la Concertación
Por uno màs - Sunday, Oct. 28, 2012 at 8:51 PM

El sector del presidente Piñera ha sufrido un duro golpe hoy, es significativo que la derecha haya perdido en Providencia, equivalente a nuestro Bario Norte. ¿qué nos deparará el futuro?

El presidente de Renovación Nacional (RN) Carlos Larraín, asumió la derrota del actual alcalde de Providencia Cristián Labbé en esa comuna, frente a la independiente apoyada por la Concertación, Josefa Errázuriz, quien ha aumentado su ventaja según los conteos de votos que se han realizado hasta ahora en cerca del 90% de las mesas.

Según Larraín, "Providencia es una gran pérdida para la Alianza", dando cuenta de la derrota de un jefe comunal que estaba postulando para su quinto período al frente de esa casa edilicia, en declaraciones a Radio Cooperativa.

Esta tendencia fue ratificada por el comando de Josefa Errázuriz, que entregó una proyección a la victoria señalando que en las mesas escrutadas hasta ahora logra una mayoría de 52%. Señalaron que sobre una base de aproximadamente 16 mil votos, Errázuriz alcanza 8.160, frente a 7.800 votos de Labbé, que llega a un 48%

De acuerdo a un conteo señalado por Canal 13, con el 43% de los votos, Errázuriz logra 10.999 votos, frente a 9.942.

agrega un comentario