Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Elevan a juicio en Orán una causa por femicidio
Por Fuente: Diario El Comercial - Monday, Oct. 29, 2012 at 9:28 PM

Salta, 29 de octubre (Télam).- La jueza de Instrucción Formal de Segunda Nominación de Orán, Norma Vera, dispuso la elevación a juicio de la causa por el homicidio de Yesenia Marlene Ayllón, ocurrido el 23 de abril pasado, en la misión aborigen San Francisco, de la localidad salteña de Pichanal.

Fuentes del Poder Judicial de Salta informaron hoy que en esta causa está imputado como presunto autor penalmente responsable, Bruno Viveros Barja.

Según se pudo reconstruir durante la investigación judicial, Ayllón era víctima frecuente de malos tratos y había realizado denuncias que provocaron una orden de exclusión de hogar de la vivienda ubicada en la misión aborigen San Francisco, de la localidad de Pichanal, a 240 kilómetros al norte de Salta Capital.
El homicidio se consumó en allí, en la vivienda donde vivía la pareja, luego de una noche de ingesta de alcohol, cuando el hombre le clavó un cuchillo en el cuello gritándole a la mujer: “si vos no sos mía, no vas a ser de nadie”.

En la indagatoria posterior, Viveros Barja dijo que, tras cortarle el cuello y asestarle varias cuchilladas a la mujer, se fue a la finca donde trabajaba a tomar más vino, tras lo que se fue al conventillo donde luego fue detenido por la policía.

Previamente, a un amigo con el que se cruzó le dijo: “la he cagao chuzeando a la bruja y no se si la he matao o no. La he chuzeao hasta en el cuello”.
Los testimonios recogidos en el trámite de la causa confirmaron que los episodios de violencia en la pareja eran frecuentes y que esto ocurría siempre en el domicilio particular e incluso en la calle, según relataron los vecinos.

La jueza Vera consideró la existencia de testimonios y elementos suficientes para dar por acreditadas la materialidad del hecho y la participación de Viveros Barja, según indicaron los voceros judiciales. (Télam)

agrega un comentario