Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba tiene 21 mil hogares con antepasados indígenas
Por Fuente: El Diario de Carlos Paz - Monday, Oct. 29, 2012 at 9:29 PM

En Córdoba unos 21.706 hogares albergan a 51.142 personas pertenecientes o descendientes de algún pueblo indígena, según se desprende del Primer Informe Poblacional Provincial de Pueblos Originarios difundido días atrás.

El estudio fue elaborado por la Dirección de Estadísticas provincial, a partir de datos relevados por el Censo Nacional de 2010. El documento preliminar precisa que 25.411 mujeres y 25.731 hombres “se auto-reconocieron descendientes o pertenecientes a algún pueblo indígena u originario”.

En 2010 fueron relevados en la provincia 1.031.843 hogares en los que se censaron 3.258.534 personas. Los descendientes de los habitantes originarios representan el 1,6 por ciento de la población total de la provincia; si el cómputo toma como referencia el número de hogares, resulta que en aproximadamente dos de cada cien viven descendientes de pueblos indígenas.

Córdoba está por debajo de la media nacional, que marca de 2,4 por ciento de población originaria (tres de cada cien hogares). “Esta menor frecuencia observada en la provincia, con respecto al total nacional, se encuentra asociada a una menor participación relativa de este subconjunto poblacional: Córdoba alberga al 8,2% de la población total y al 5,4% de las personas descendientes o pertenecientes a algún pueblo indígena u originario dela República Argentina”, consigna el informe.gena u originario

agrega un comentario