Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: Los alumnos del Jardín Municipal presentan su cuarta galería de arte
Por Fuente: Agencia Fe - Monday, Oct. 29, 2012 at 9:32 PM

Este martes 30 de octubre, a las 19, los alumnos del Jardín Municipal Domingo Faustino Sarmiento presentarán su IV Galería de Arte enmarcada en el proyecto “Grandes artistas para pequeños artistas”. La muestra tendrá lugar en la sede del establecimiento ubicado en La Rioja 2911 y, en esta edición, será el cierre de una propuesta educativa dedicada a revalorizar la cultura de los pueblos originarios, la cual fue desarrollada a lo largo del año.

Santa Fe: Los alumno...
fe.jpg, image/jpeg, 800x534

Vale recordar que “Grandes artistas para pequeños artistas”es una experiencia iniciada en 2009 que se desarrolla anualmente en el jardín, mediante la cual los alumnos aprenden y experimentan con alguna de las formas del arte acompañados por familiares, docentes y reconocidos artistas.

En esta oportunidad, la temática abordada por los chicos fue la cultura de los pueblos indígenas que habitaron la región. Para ello contaron, a lo largo de distintas jornadas, con el aporte de la arqueóloga María Rosario Feuillet (responsable del equipo de trabajo que se desempeña en el sitio arqueológico de Villa Adelina Este), miembros del Taller de Artesanos Ceramistas del Liceo Municipal, la profesora de telar Carina Lapidus, la profesora de mimbrería Nora Larrosa y el prestigioso artista plástico santotomesino Roberto Migdal.

Según explicaron desde el cuerpo docente del Jardín, esta iniciativa permitió que los alumnos y sus familias conozcan y experimenten los valores y derechos de las culturas originarias, buscando fortalecer una concepción de la República Argentina como país pluriétnico y multicultural.
El proyecto “Grandes Artistas para Pequeños Artistas” permite acercar a los niños a distintas formas de expresión estimulando la creatividad, la capacidad de descubrir relaciones, manipular, buscar soluciones y gozar de las actividades en grupo. Con este propósito, se generan espacios para el intercambio entre el hogar y el jardín que facilitan experiencias dinámicas, reflexivas y cooperativas, sin olvidar que la familia ocupa un papel fundamental en el crecimiento y educación de los hijos.

agrega un comentario