Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: Los senadores provinciales tienen más plata para subsidios
Por Fuente: Rosario3 - Monday, Oct. 29, 2012 at 10:46 PM

18:22 | lunes, 29 de octubre de 2012 | La Cámara alta recibió del Ejecutivo una partida extra de casi 3 millones de pesos que los legisladores pidieron para pagar al personal, pero a la que luego le cambiaron el destino



Veinte días después de aprobar la reforma tributaria los senadores provinciales recibieron una partida extra para una actualización salarial, pero al día siguiente la Cámara alta la reasignó a subsidios discrecionales que distribuyen los propios legisladores.

Según una nota que publica el sitio redaccionsantafe.com.ar, la cifra que que se envió al Senado totalizaba 2,8 millones de pesos. El destino que se especificaba en el decreto de ampliación presupuestaria era mayores gastos en el rubro “Personal” derivados de la política salarial definida en la propia Legislatura.

Según la nota mencionada, el pedido de ampliación de partidas en “Personal” de la Cámara de Senadores ingresó al Ministerio de Economía el 27 de septiembre y dio origen al expediente N° 00301-0064329-2, que luego terminaría con el decreto que, porque el gobernador Antonio Bonfatti estaba de viaje, firmó el 3 de octubre el vicegobernador Jorge Henn, que es a la vez presidente del Senado.

Peor el 4 de octubre, y y por el decreto 0133/12 del presidente provisional del Senado, Alberto Criosetti (el vicegobernador seguía a cargo del Ejecutivo, porque Bonfatti regresaría de su viaje el fin de semana siguiente), los 2,8 millones que recibió la Cámara alta fueron transferidos a la partida de subsidios que asignan los legisladores, y no para pagar los sueldos del personal, como se había pedido originalmente.

El círculo se cerró el 11 de octubre, cuando fue autorizado por la Contaduría General de la provincia un pedido de transferencia de fondos del Senado por 2,8 millones para becas y subsidios.

Así, además de los 540 mil pesos para subsidios que tiene cada senador a lo largo de 2012 (sobre los que informó el vespertino El Litoral el 3 de octubre), ahora se sumaron otros 140 mil pesos.

agrega un comentario