Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Brillante
Por (reenvio) A Desalambrar - Tuesday, Oct. 30, 2012 at 12:19 AM
contacto@desalambrar.com.ar

La empresa EDENOR cedió al municipio 160 computadoras usadas. El expediente quedó aprobado en el Concejo Deliberante a pesar de las críticas y cuestionamientos de algunos ediles que calificaron la acción como una enorme falta de respeto. La razón responde a que el gerente de esa firma decidió no concurrir a la Comisión de Obras Públicas del H.C.D.

Mientras el servicio no cumple con los parámetros de eficiencia, al tiempo que las denuncias vecinales se sostienen y el municipio aguarda que la inversión de Julio De Vido (Ministro de Planificación Federal), redunde en un alivio antes del verano, la empresa EDENOR S.A demuestra “responsabilidad empresarial”. El expediente Departamento Ejecutivo Nº 132225 –S-2012 dice: “Intendente Municipal sobre homologación contrato de donación de equipos informáticos al Municipio”. El miércoles 24 de octubre los ediles presentes en la sesión ordinaria acompañaron con su voto la entrega, pero sólo tres hicieron eje en la construcción política – empresarial.

Mirko García del Interbloque Peronista explicó que “se trata de la entrega de 160 computadoras al municipio” y acto seguido arremetió contra la maniobra distractiva: “No sé si la empresa tiene sentido de la ética y del respeto, porque desde hace un tiempo algunos concejales iniciamos una serie de reclamos por las falencias en el servicio de energía. El ingeniero Ramos se resiste a venir al Concejo Deliberante para dar explicaciones y ahora nos encontramos con esta donación”. García propuso elaborar un proyecto de comunicación para informar al Ministerio de Planificación Federal sobre las enormes deficiencias y problemas que tiene la población de Moreno en materia eléctrica.

El segundo en hablar fue Jorge Mendieta que puso la mirada en la recaudación que tiene EDENOR por el servicio de alumbrado público, “cerca de 2.500.000 bimestrales”, afirmó Mendieta, por una ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante. “Estos señores son unos irrespetuosos porque desconocen al cuerpo, se hacen los desentendidos cuando estamos reclamando lo justo para nuestro pueblo. Esas computadoras son del pueblo de Moreno porque las está pagando cada dos meses, por lo tanto deben ir a escuelas o unidades sanitarias, no tienen que distribuirse en el Departamento Ejecutivo o en este H.C.D. Esta no es una donación, esto es una mentira más grande que una casa”.

Por su parte el concejal Carlos López dijo que “no se trata de analizar el valor de la entrega, sobre todo porque se trata de computadoras usadas”. Más ajustado a la realidad sostuvo el legislador socialista que “lo que descaradamente hacen los funcionarios de EDENOR es tratar de conseguir conductas complacientes del Poder Ejecutivo o de este cuerpo. Esta maniobra muestra la baja calidad humana de esa empresa”.

Los aportes convocaron a Mirko García a un cierre propio, auténtico y de color. Propuso “comprar 40 litros de gel íntimo y mandárselos a la gente de EDENOR para que depositen las computadoras donde se les de la gana”.

fuente con audios http://desalambrar.com.ar/Brillante

agrega un comentario