Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reclamo en la Legislatura cordobesa
Por Organizaciones Sociales y Ambientales - Tuesday, Oct. 30, 2012 at 11:46 AM

Comunicado de la Asamblea Colectiva de las Organizaciones Sociales y Ambientales; 29 de octubre del 2012



Hacemos de público conocimiento lo resuelto en Asamblea, a los fines de informar a los medios, que el día 30 de octubre de 2012 a las 11hs., en calidad de ciudadanos afectados por las distintas problemáticas socioambientales, nos haremos presentes en la Legislatura de Córdoba.

El motivo es el de ingresar una nota de carácter formal solicitando a los presidentes de las comisiones vigentes, nuestra participación para tratar: Instalación de la planta de semillas de Monsanto, la desaparición de bosques nativos, el incremento de enfermedades originadas por la aplicación de agrotóxicos sobre pueblos y escuelas, la desaparición de la biodiversidad, conflictos con el agua y energía, políticas de agricultura familiar, ley de semillas, residuos radiactivos, minería, entre otros.

Con aviso a responder en un plazo de 7 a 14 días de recibida dicha notificación.

agrega un comentario


Nota presentada en la Legislatura
Por Organizaciones socio-ambientales de Cordoba - Tuesday, Oct. 30, 2012 at 5:36 PM

Córdoba Capital, 30 de octubre de 2012

Legislatura de la Provincia de Córdoba Estimado/a Sra. Presidente: Alicia Pregno (UPC)

Las organizaciones socio-ambientales de la Provincia de Córdoba abajo firmantes solicitamos la participación de los vecinos en las comisiones vigentes de la Legislatura Provincial, a quienes remitimos copia de esta nota, a los fines de buscar soluciones a las distintas problemáticas que nos aquejan, como lo ordena el artículo 89 y el artículo 92 del reglamento de funcionamiento de comisiones.

Planteamos debatir los conflictos que afectan directamente a nuestro pueblo, tales como la instalación de la planta de semillas de Monsanto, la desaparición de bosques nativos, el incremento de enfermedades originadas por la aplicación de agrotóxicos sobre pueblos y escuelas, la desaparición de la biodiversidad, conflictos con el agua y energía, políticas de agricultura familiar, ley de semillas, residuos radiactivos, entre otros. En cada una de estas problemáticas se atenta contra los derechos humanos.

De los asuntos entrados quedan debidamente notificados a los fines de extender la participación ciudadana en su conjunto en un plazo de 7 a 14 días hábiles. A la espera de su favorable respuesta, saludamos atentamente:

agrega un comentario