Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Petitorio contra el pedido de detención de trabajadores de Kraft
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Oct. 30, 2012 at 6:59 PM

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.D.H.) lo presentará para solicitar el rechazo al pedido de Prisión Preventiva de uno de los principales referentes de la Comisión Interna de Kraft Terrabusi, Javier "Poke" Hermosilla, y de Oscar Coria, Delegado de Sector de Kraft despedido en el histórico conflicto del 2009, que ha realizado el Fiscal Paulo Starc y ratificado la Fiscalía General de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, a cargo de Pablo Quiroga. El pedido de la justicia se basa en que Hermosilla y Coria habrían incurrido en una "reiteración delictual" y "continuar ejerciendo una conducta criminal", por el simple hecho de participar de manifestaciones de los trabajadores.

Mandar adhesiones a ceprodh@gmail.com



Reproducimos el petitorio elaborado por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos: "NO A LA DETENCIÓN DE LOS LUCHADORES DE KRAFT.
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

Noviembre de 2012
A la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín
S / D
Los abajo firmantes, solicitamos el rechazo al pedido de Prisión Preventiva de uno de los principales referentes de la Comisión Interna de Kraft Terrabusi, Javier "Poke" Hermosilla y de Oscar Coria, Delegado de Sector de Kraft despedido en el histórico conflicto del 2009, que ha realizado el Fiscal Paulo Starc y ratificado la Fiscalía General de esta Cámara a cargo de Pablo Quiroga.

El pedido, insólitamente, se basa en haber incurrido en una "reiteración delictual" y "continuar ejerciendo una conducta criminal", por participar de manifestaciones de los trabajadores de Kraft, como si manifestarse en la vía pública fuera un "delito" que no debería permitirse y que por lo tanto la Justicia tendría que "encerrarlos", para que "no produzcan nuevas interrupciones en el tránsito". El dictamen también menciona temerariamente la "peligrosidad" que le cabría a Hermosilla, como otro de los fundamentos de su inaudito petitorio contra trabajadores que luchan legítimamente por sus derechos.

Haciendo lugar a semejante pedido del Ministerio Público Fiscal, se estaría atentando seriamente contra las más elementales libertades democráticas, los Derechos Fundamentales establecidos en la Constitución Nacional y Tratados Internacionales de Derechos Humanos y criminalizando al movimiento obrero que se manifiesta legítimamente por sus derechos, por lo que solicitamos el inmediato rechazo del pedido de los Fiscales.-

Sin más lo saludamos atte.-

Ce.Pro.D.H. Centro de Profesionales por los Derechos Humanos http://www.ceprodh.org.ar"

agrega un comentario