La gestión se mete para intentar definir la elección de ATE : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La gestión se mete para intentar definir la elección de ATE
Por Lista Roja Verde Negra - Tuesday, Oct. 30, 2012 at 7:03 PM
ate.roja.verde.negra@gmail.com

Comunicado de ATE lista verde-roja-negra ante las próximas elecciones en el gremio



Les escribimos para contarles que, el día 6/11 se realizarán las elecciones de nuestro gremio ATE, las cuales, según estipula el estatuto deben realizarse cada dos años. En estas elecciones se da un hecho nuevo, ya que históricamente en las elecciones de ATE-Educación ha habido una sola lista de carácter inclusivo para que nuestra ATE sea lo más amplia que se pueda, pero esta vez un grupo de minoritario de los compañeros que formaban parte de la junta ha decidido irse y formar otra lista, lo cual entendemos, es parte de la vida democrática del gremio.

Lo poco transparente de esta situación son las irregularidades que se han dado a partir de la conformación de esa nueva lista: el padrón de afiliados a ATE aumentó en un 100% en el día de su cierre pasando de 89 a 184 personas, con las siguientes incorporaciones.

- Personajes de la gerencia de Educ.ar como Juan Alfredo Bouhot el responsable de Recursos Humanos. En este espacio la Junta Interna venía peleando por la construcción de un convenio colectivo de trabajo junto a compañeros del sector. Pero desde la gerencia constantemente han rechazado a nuestro gremio para que participe en la discusión.

- Compañeros que hasta hace poco eran militantes-delegados de UPCN, que han compartido las prácticas más burocráticas de este gremio. En el pasado, ellos habían ofrecido afiliaciones a cambio de tutela gremial para algunos, a lo que respondimos que los invitábamos a afiliarse, pero que no estábamos dispuestos a generar prebendas personales. Curiosamente en todo este año no lo han hecho pero deciden hacerlo a un día de cerrarse el padrón para definir nuestras elecciones.

- Miembros de la Cámpora. Días antes del cierre del padrón encontramos a Luciano Fernández (Secretario Gremial de ATE-Capital) reunido con Laura Alonso (Subsecretaria de Políticas Universitarias) ambos militantes de la Cámpora. Interpretamos que esa reunión forma parte de la estrategia de la gestión, con la complacencia del consejo directivo de nuestro gremio, para desplazar a la junta interna que durante todo el año había tenido un conflicto con esa funcionaria por su negativa a recibir a los delegados de ATE y a hacer pública la nómina de contratados de su Subsecretaría, requisito indispensable para la transparencia en las contrataciones de personal del Ministerio"

Nos resulta claro que estos sucesos responden a una reacción de la gestión del Ministerio ante una Junta Interna que ha logrado incomodarla al luchar por los derechos de los trabajadores que se han estado organizando en distintas instancias para defender sus derechos: pidiendo por el pase a planta transitoria, haciendo ruidazos por el pase a planta permanente, haciendo asambleas y movilizaciones por las paritarias fraudulentas, exigiendo que se respeten las vacaciones de los compañero/as más precarizados, pidiendo transparencia e información sobre las contrataciones del personal, buscando frenar las discrecionalidades de los funcionarios a la hora de contratar personal, cambiar de modo de contratación o recategorizar, para que todo/as puedan obtener mejores condiciones laborales y no unos pocos por decisión discrecional de nuestros funcionarios.

Por todo esto queremos denunciar la irregularidad en la que se están dando estas elecciones, y que todo/as los compañeros estén al tanto de estos hechos que ensucian la democracia e independencia de nuestro gremio. Estamos a favor y siempre impulsamos desde nuestras acciones, la participación de todos/as lo/as compañero/as del ministerio en la vida del gremio incluso sean afiliados o no para sumar a la lucha por la defensa de los trabajadores, para que se acerquen a las asambleas a decidir los pasos a seguir, pero no para que la gestión se meta en la definición de las elecciones de nuestro gremio.

Esto implica un tremendo paso atrás en la construcción de una herramienta sindical combativa, auténtica y transparente. En nuestros años de militancia nunca hemos usado la afiliación como rehén del trabajador y no lo queremos hacer ahora.

Creemos que todo esto divide y diluye la fuerza de los trabajadores. Queremos un gremio al cual no se le planteen límites por los compromisos asumidos con los funcionarios y que así pueda defender los intereses de los trabajadores

ES POR ESTO QUE LLAMAMOS A TODO/AS LOS/AS AFILIADO/AS A VOTAR EL 6/11 A LA LISTA

VERDE-ROJA-NEGRA

En adjunto enviamos nuestra plataforma para que conozcan un poco más lo que venimos haciendo y lo que queremos seguir haciendo



JUAN PABLO RODRIGUEZ - Delegado General

SILVIA PARINI - Delegada Adjunta

KARINA ACTIS -Delegada

MARIANO MUÑOZ - Delegado

MARÍA JULIA PLANAS - Delegada

JIMENA GUIÑAZU - Delegada

NICOLÁS ROSELLÓ - Delegado

MARCELO OTERO - Delegado

VIOLETA LAÑIN -Delegada

NASCHEL PRINA - Delegada

LUCIA CLESSI - Delegada

FRANCISCO TRAVIA

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad