Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los vecinos del Barrio Malvinas de Jujuy están en Buenos Aires
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Oct. 31, 2012 at 9:47 AM

Una delegación de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados del Barrio Malvinas de Jujuy realizará en la sede del Serpaj (Piedras 730) una conferencia de prensa este miércoles 31 de octubre a las 15.00 hs. Presentarán una denuncia oficial por la represión sufrida el pasado 17 de octubre. Convocan a todas las organizaciones a solidarizarse y actuar como intermediarios para lograr una salida pacífica al conflicto. Transcribimos a continuación el comunicado de prensa. Contacto: 0388 154144693

DELEGADOS DE LA ASAMBLEA DE VECINOS DE BARRIO MALVINAS - JUJUY EN BUENOS AIRES

Frente al cerco mediático que el gobierno de Jujuy, los medios de comunicación oficiales y la empresa Ejesa viene llevando a cabo para criminalizar la protesta de los vecinos de Barrio Malvinas (Jujuy) a fin de impedirnos difundir nuestra versión de la brutal represión ocurrida el pasado 17 de octubre y del conflicto por la ampliación de la planta transformadora que sigue provocando enfermedades y muerte a los vecinos de Barrio Malvinas, la Asamblea resuelve enviar a vecinos a Buenos Aires con el propósito de tener acceso a los medios nacionales y llegar a la población de Jujuy, a fin de que conozcan nuestra voz y así evitar una inminente nueva represión.
Este martes a las 19.00 hs., las Cámaras Empresarias Jujeñas con grandes intereses en la instalación de la planta se reunirán con el fin de dar apoyo al Gobierno provincial para una nueva represión policial.
Convocamos a la prensa y a las organizaciones sociales a acompañarnos a una conferencia de prensa a realizarse en el SERPAJ (Piedras 730) el día miércoles 31/10 a las 15 hs. donde presentaremos una denuncia oficial por la criminalización de la protesta de los vecinos, por el cese de la represión y convocamos a las organizaciones a solidarizarse y actuar como intermediarios para lograr una salida pacífica al conflicto.
Responsabilizamos al Gobierno nacional y provincial ante cualquier nuevo hecho de represión contra la asamblea y cualquier nuevo intento de represión a los vecinosy nos mantenemos en estado de alerta ante cualquier nuevo accionar policial contra nuestros compañeros.

Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Barrio Malvinas (Jujuy) en Buenos Aires
Contacto: Teléfono: 0388 154144693
Correo: pachakutijujuy@hotmail.com.ar


Video de la represión: http://www.redeco.com.ar/nv/index.php?option=com_content&task=view&id=9136&Itemid=43

agrega un comentario