Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Dialogan mujeres indígenas y afrohondureñas
Por Fuente: Prensa Latina - Wednesday, Oct. 31, 2012 at 2:45 PM

Tegucigalpa, 29 oct (PL) Reunidas en el foro Voces Diversas, Un solo Dialogo, mujeres indígenas y afrohondureñas sostienen un encuentro hoy y mañana en esta capital.

La reunión es organizada por la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en Honduras y está auspiciada por la Entidad de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres).

Su objetivo es desarrollar un diagnóstico de la situación de las féminas de esas etnias para elaborar una política pública dedicada a ese segmento de la población hondureña.

La reunión agrupa a 60 representantes de los pueblos indígenas y afrohondureños, explicó la viceministra encargada de esas etnias, Gloria López Corea.

Lo menos que podemos hacer es darles voz a nuestras mujeres para que hablen, se den a entender y reciban ayuda en sus aspiraciones, dijo la funcionaria de etnia lenca.

Los indígenas maya-chortie, lenca, miskito, nahua, tolupan, pech y tawahka y los afrodescendientes garífunas y angloparlantes, son los hondureños que viven en condiciones más precarias, y entre ellos, las mujeres son las menos favorecidas, recordó la funcionaria.

agrega un comentario