Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Concentración y Asamblea de Usuarios Autoconvocados por el Tren
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Oct. 31, 2012 at 5:04 PM

Hoy, miércoles. 18:30 hs. Hall central de Estación Retiro. Para seguir organizándonos y entre todos, unidos, poder conseguir que nos escuchen por un servicio seguro y mejor. ¡¡El miércoles pasado juntamos aproximadamente 900 firmas más en Retiro!! La gente sigue firmando, personas se siguen sumando a la juntada y a ser parte de esta causa que nos involucra a todos y que depende de nosotros actuar o someternos al estado en el que nos hacen viajar. El 16 de noviembre entregaremos la carta al Defensor del Pueblo de la Nación, a la cual muchísimas personas, muchos de ustedes, adhirieron. Es por eso que, preparándonos para esta fecha, les pedimos a todos que nos ayuden especialmente estos últimos días, difundiendo, convocando, poniéndose nuestro logo como foto de perfíl, etc. porque esta es una causa que a todos nos concierne y es nuestro deber social, no hacer ojos ciegos a un problema que está y puede llegar a ser más, igual, o menos grave que el accidente de Once. No podemos ser simples expectadores de un accidente ferroviario, tenga la magnitud que tenga, cuando son vidas las que se pueden perder o afectar allí.

Estamos organizándonos como usuarios, queremos llegar a 10.000 para presentar la carta. Acercate a firmar o a ayudar a juntar firmas, esta causa la hacemos entre tod@s !. Porque el problema es más profundo que demoras constantes, el sistema de transporte ferroviario está completamente en crisis: estamos sufriendo la des-inversión de años y años, donde abandonaron y dejaron en ruinas un servicio en complicidad con el sindicato, haciendo negocios, con nuestro transporte diario. Dejando en pésimas condiciones de seguridad, poniendo en riesgo nuestras vidas todos los días: desde los pasos a nivel sin mantenimiento, todo el tercer riel desprotegido, talleres mecánicos sin suficientes herramientas para reparar las formaciones, trenes en pésimo estado (sin frenos como en la tragedia de Once), inseguridad arriba del tren y en los andenes, cada vez hay menos formaciones, la mayoría de las vías están en estado calamitoso dañando cada día a las formaciones que quedan y la lista continúa. Como siempre los mayores perjudicados somos los usuarios y los trabajadores ferroviarios. Como todos los miércoles también de 18.30 a 20.30 hs vamos a seguir difundiendo y juntando firmas para adherir a la carta que se va a presentar al Defensor del Pueblo de la Nación, a la CNRT y a la Secretaría de Transporte de la Nación. A las 20.30 hs comienza la Asamblea de usuarios y trabajadores ferroviarios. Como usuarios tenemos el derecho social de tener un transporte seguro todos los días. Porque el transporte público es un derecho y no un negocio. Nos autoconvocamos para juntar firmas y presentar la carta al Defensor del Pueblo de la Nación, a la CNRT y a la Secretaría de Transporte.

Reclamamos:

-Un transporte seguro, digno y estable ¡todos los días!
-La reparación de todas las vías y formaciones.
-La puesta en valor de todo el sistema ferroviario y puesta en marcha de más formaciones.
-Un control serio por parte de la CNRT (Gobierno).
-Una auditoría general de todo el sistema ferroviario para conocer y difundir el estado actual calamitoso en el que están las formaciones.
-Una audiencia pública y la creación de una comisión de usuarios para controlar el transporte.

Convoca - Contacto: Autoconvocados X Los Trenes (AxT)

agrega un comentario