Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El hijo de Felix Diaz tuvo un accidente y medios de Formosa montan perversa operación...
Por Fuente: Rita Venturino - Thursday, Nov. 01, 2012 at 4:18 PM

Qom - Formosa El hijo de Felix Diaz tuvo un accidente y medios de Formosa montan Perversa Operacion de Prensa

Territorio del Pueblo Qom, comunidad Potae Napocná Navogoh, Formosa, Argentina, 28 de Octubre de 2012 - El dia viernes por la noche el hijo del Qarashe Félix Diaz sufrió un accidente en la Ruta 86. Iba en una moto cuyo motor falló, cayendo y quedando inconciente en la ruta, un vecino que transitaba por la misma ruta lo encontró, llamó a Gendarmería y lo trasladaron al Hospital de Laguna Blanca donde lo atendió un médico. Le suturaron la herida en la cabeza con 6 puntos.

Luego lo llevaron a su vivienda en la Comunidad y ayer por la tarde lo fue a visitar una médica que le acercó un remedio y le dijo que debía dirijirse en la mañana de hoy a hacerse curaciones al Hospital de Laguna Blanca, por lo que dieron aviso a Gendarmería para que lo acompañen puesto que por condiciones de seguridad a esa localidad deben dirigirse con su escolta. La Gendarmería no se hizo presente hoy a acompañar a Eduardo por lo que quedó sin atención de su herida.

Pero no es solo eso, según informe de la médica que lo atendió un dia después Eduardo sufrió el accidente por conducir borracho y esa versión trasmitió a los medios oficialistas de Formosa, como el diario La Mañana, diario Formosa y Noticias Formosa, que intentan propagar una versión falsa de los hechos con el fin de difamar a Felix Diaz a traves de una desgracia ocurrida a su hijo.

A casi dos años de la represión aún impune que padecieron, con el asesinato de Roberto López, luego de haber padecido cantidad de atentados contra su vida y de sus familiares, desde el Gobierno de Formosa no dejan de hostigar a Felix Diaz y su familia y a la Comunidad Qom. Mundialmente es reconocida su lucha, pero en su provincia solo siguen recibiendo ataques y difamaciones. Ninguno de sus reclamos, de justicia, tierra, agua, que los llevaron a acampar 5 meses en Buenos Aires y realizar dos huelgas de hambre, para terminar siendo desalojados con promesas falsas, han sido resueltos.

La situación de continuidad del exterminio indigena, mientras hace casi dos décadas la Constitución Nacional reconoce la existencia, preexistencia y derechos indigenas, en Argentina, ha alcanzado estado público a nivel mundial pero no cesa, el caso Qom es un caso testigo de lo que se repite en cantidad de Comunidades a lo largo de todo el país. No pueden negar en ninguno de los tres poderes del estado estar en conocimiento de la situación, pero deciden agregar a sus prontuarios ser responsables, antes que terminar con semejante injusticia. No faltandoles complices para su impunidad en todos los ámbitos.



Exijamos que Eduardo tenga la atención adecuada y derecho a replica en los medios que han intentado difamarlo al mejor estilo de como los genocidas de antaño buscaban descalificar a sus ancestros para justificar sus crimenes que por impunes se siguen reproduciendo ¿o será que quienes informaron tales mentiras estaban borrachos a la hora de hacerlo y no se dieron cuenta?

Dudemos más que nunca de cualquier comunicación desde medios oficialistas y exijamos que se dejen de hacernos manternerlos para comunicar en nuestra contra, porque no los pagan los gobernantes de sus bolsillos sino de los recursos de todos.



Rita Venturino

agrega un comentario