Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CCC: “En los barrios competimos con los narcos”
Por Fuente: Rosario3 - Thursday, Nov. 01, 2012 at 4:40 PM

12:58 | miércoles, 31 de octubre de 2012 | Niños que aspiran pegamento. Marihuana y cocaína hasta en las fábricas. La Corriente Clasista y Combativa denunció la situación en barrios humildes y pidió la intervención del Estado. "Tenés dos veces la General Motors trabajando para ellos", observó

CCC: “En los barrios...
1220088143.jpg, image/jpeg, 744x288

Niños menores de 10 años suelen iniciarse en el consumo a través del pegamento. ((Flickr/Ibarak).)

Mientras la Justicia investiga la posible colaboración del ex jefe de la Policía Hugo Tognoli con el narcotráfico, y los sectores políticos acusan y se defienden al respecto, la situación en muchos barrios de la ciudad continúa igual. El consumo y venta de drogas sigue calando hondo, sobre todo, entre los más jóvenes, como ya lo publicó Rosario3.com hace unos meses atrás.

Los más chicos y los más carenciados no sólo son presa fácil para los vendedores de drogas sino que además, se han convertido en mano de obra barata de un negocio millonario. Son aquellos jóvenes de entre 15 y 30 años que lejos de otras alternativas, encuentran una forma de vida en la atención de los denominados búnkers. Allí no sólo se exponen a un consumo accesible de estupefacientes sino que además, sufren encierro, hambre y claro, peligro de muerte.

Desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC) denunciaron la situación y como forma de protesta y reclamo, dispusieron la realización de tres piquetes, una modalidad cuestionable pero que ya es marca registrada de la organización.

En diálogo con este medio, el representante de la CCC en Rosario, Eduardo Delmonte, sostuvo: “Cortamos porque necesitamos herramientas para abordar la drogadicción en los barrios. Competimos con las organizaciones narcos y no tenemos nada, ninguna propuesta del Estado para chicos menores de 18 años”, apuntó.

Según manifestó, “se eliminaron becas de estudios en los barrios”. En este sentido, observó: “¿Qué posibilidad pueden tener los pibes de aprender o de trabajar?”

Delmonte aseguró que en los 30 barrios donde la CCC trabaja la situación vinculada al consumo de drogas es muy grave: “Los chicos de 8 años ya aspiran poxi, la marihuana es moneda corriente y circula la cocaína hasta en las fábricas”, señaló.

Más adelante, analizó: “Este es un problema que aparece ahora en medio de un escándalo pero ya está instalado. Los vecinos saben de transeros y dónde están los kioscos”. Luego, agregó: “Dicen que hay unos mil kioscos de drogas en Rosario–dijo y calculó–si pensás en 5 chicos por cada uno, tenés dos veces la General Motors” al servicio del narcotráfico.

El dirigente barrial buscó responsabilidades: “Nosotros no podemos enfrentarnos a estos grupos porque son peligrosos. No tenemos herramientas y encima el Estado es parte”, se quejó. Y advirtió: “No sólo lo es el gobierno provincial sino también el nacional que no persigue a los grandes narcotraficantes”, lanzó.

agrega un comentario