Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

1 de noviembre: marcha por el aborto legal, seguro y gratuito
Por Plenario de Trabajadoras - Thursday, Nov. 01, 2012 at 5:21 PM

Organización de Mujeres PLENARIO DE TRABAJADORAS

"Para terminar con las muertes y mutilaciones de miles de mujeres al año por aborto clandestino, para evitar los embarazos no deseados, para que ya no haya interrupciones ilegales de abortos no punibles, hay que aprobar la ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito" afirma Vanina Biasi, de la organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras y dirigente nacional del Partido Obrero , una de las organizadoras de la marcha que el jueves 1º irá de Congreso a Plaza de Mayo para exigir al gobierno nacional el tratamiento parlamentario y la aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

"Marchamos a Plaza de Mayo porque esta política oscurantista, hipócrita y criminal del gobierno nacional provoca más de 80 mil externaciones de mujeres con complicaciones por abortos inseguros al año, más de medio millón de abortos, miles de mutilaciones y cientos de muertes. Esta situación demanda un abordaje inmediato y una resolución. La práctica clandestina del aborto produce un negocio a costa del padecimiento de las mujeres, en el que ganan empresas de medicina y laboratorios. Ellos cuentan con la protección del estado mientras las mujeres están en un estado de indefensión total" denunció Biasi.

"Las legislaciones de aborto no punibles, que restringen este derecho, muestran el camino del oscurantismo en el que está metida la clase política argentina. Desde Rosario hasta Jujuy, en todas las ciudades del país funcionarios clericales impiden abortos no punibles sin pagar por sus ilegalidades. La mujer y las niñas pobres siempre son las víctimas. Por eso esta movilización exige la separación de la iglesia del estado"

La movilización será a partir de las 17 hs desde Congreso a Plaza de Mayo, a un año de que se impidiera el tratamiento del Proyecto de Ley de Aborto Legal en el Congreso y las organizaciones convocantes elaboraron un documento común que será leído en la misma.

EN ROSARIO RADIO ABIERTA A LAS 17HS . PLAZA MONTENEGRO.

Para comunicarse:
Vanina Biasi: 1554859472

http://plenariomujerestrabajadoras.blogspot.com/
http://picasaweb.google.com/plenariodetrabajadoras


Contacto Prensa: Mariela 1531651297 // Maura 1540555424 // Teté 1564670066 // Cecilia 1540553294 // Andrés 1558178322 // Olga 1560058303 //
Para Desuscribirse, por favor click aquí.

agrega un comentario