PAMI: Comenzó el paro de 48 horas en Rosario : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PAMI: Comenzó el paro de 48 horas en Rosario
Por ATE Rosario - Thursday, Nov. 01, 2012 at 5:27 PM

Ni un servicio menos en el PAMI. “El 139 no se vende, se defiende”. | Rosario, 01 de noviembre de 2012. Al igual que ayer, la jornada del 1º de noviembre comenzó con mucha bronca por parte de los compañeros/as del PAMI que nuevamente realizaron una ruidosa concentración frente una de las sedes administrativas del PAMI, la UGL IX Rosario exigiendo que se termine con la privatización del PAMI. Mañana continúa el Paro y el viernes hay una nueva movilización. ATE convoca a todos los jubilados y ciudadanos en general a la defensa de esta Obra Social.

PAMI: Comenzó el par...
protesta_pami_web-83e95.jpg, image/jpeg, 440x330

Ante versiones periodísticas que indican que se incorporan nuevos servicios que comenzarán a regir desde este jueves 1º de Noviembre de 2012 para quienes se atienden en los Policlínicos de la ciudad que serán prestados por las empresas de ambulancias privadas Emerger, A&S y Vital los trabajadores del Servicio Departamento de Asistencia Médica No programada y programada, (DAMNPYP) de nuestra ciudad denunciamos una vez más que esto precariza la prestación de los servicios propios del PAMI y que además se ven afectadas las fuentes de trabajo de más de 140 trabajadores entre los que se encuentran Profesionales médicos, enfermeros, operadores y choferes.

Estas empresas que se harán cargo del servicio de urgencia, emergencia y traslado, serán derivadas por el PAMI Escucha, línea directa Nº 138, centralizado en el Call Center de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo que demuestra una vez más como el PAMI dispone para los negocios de las empresas privadas la estructura del mismo. Situación que desde hace muchos años viene sucediendo producto de las permanentes intervenciones de los diferentes Gobierno de turno.

¿Qué es el servicio de movilidad ?

El 139 es un sistema de emergencias que asiste diariamente a los jubilados que pertenecen al PAMI I Y II desde el año 2001 y desde su creación hasta la fecha, ha sido victima de intervenciones de quienes quieren hacer de la salud, un negocio.

Este servicio, que fue ejemplo para las demás centrales de emergencia, por la calidad de atención que brindan sus médicos, choferes, enfermeros y operadores, ha sido golpeado más de una vez con el fin de entregar la asistencia médica de la tercera edad a empresas privadas que NO DAN LA PRESTACIÓN ADECUADA Y NECESARIA.

Desde ATE hemos defendido el servicio de ser centralizado en Capital Federal y hasta hemos trabajado durante casi 2 años en una oficina de 2X2Mts. y con menos de la mitad de los móviles necesarios; y aun así hemos asistido no solo a nuestros afiliados, sino también a los afiliados que pertenecen a la RED (sistema privado) ya que nunca los atienden. Ahora nos enfrentamos a una política privatista que intenta tercerizar la parte más importante del servicio, "LA EMERGENCIA", para que los beneficiarios del PAMI sigan perdiendo su DERECHO a la salud.

La intención de las autoridades se suman a las ya realizadas en ambos policlínicos quitando capitas, intento de privatizar internación domiciliaria, presupuestos y recortes de servicios varios, radiología, oftalmología, laboratorio, la caída en los pedidos de turnos, ocasionando a los afiliados trastornos como cambios en los médicos de cabeceras sin consulta previa, cierre de Unidades Descentralizadas y ajustes presupuestarios generando graves problemas en las prestaciones médicas y sociales a miles de afiliados de la ciudad y zona de influencia.

No más intervenciones en el PAMI. Con la solidaridad y la lucha ganamos los trabajadores.

Es por todo lo indicado que los trabajadores nos movilizamos y decidimos luchar hasta recuperar el servicio de movilidad en todas las prestaciones que desarrollan a diario para los miles de afiliados que son atendidos en cada uno de los efectores propios.

Llamamos a todos los trabajadores del Pami del país especialmente a los que trabajan en la estructura del Pami Escucha a solidarizarse con nuestra lucha, que es la lucha de todos. Y en especial a los jubilados afiliados a Pami que se informen del conflicto que ha generado la misma Dirección Ejecutiva del Pami nacional para precarizar más y más los servicios propios, quitándole de manera discrecional la prestaciones públicas que se realizan.

Comisión Administrativa ATE Rosario

Junta Interna de ATE PAMI ROSARIO

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad