Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PAMI: Comenzó el paro de 48 horas en Rosario
Por ATE Rosario - Thursday, Nov. 01, 2012 at 5:27 PM

Ni un servicio menos en el PAMI. “El 139 no se vende, se defiende”. | Rosario, 01 de noviembre de 2012. Al igual que ayer, la jornada del 1º de noviembre comenzó con mucha bronca por parte de los compañeros/as del PAMI que nuevamente realizaron una ruidosa concentración frente una de las sedes administrativas del PAMI, la UGL IX Rosario exigiendo que se termine con la privatización del PAMI. Mañana continúa el Paro y el viernes hay una nueva movilización. ATE convoca a todos los jubilados y ciudadanos en general a la defensa de esta Obra Social.

PAMI: Comenzó el par...
protesta_pami_web-83e95.jpg, image/jpeg, 440x330

Ante versiones periodísticas que indican que se incorporan nuevos servicios que comenzarán a regir desde este jueves 1º de Noviembre de 2012 para quienes se atienden en los Policlínicos de la ciudad que serán prestados por las empresas de ambulancias privadas Emerger, A&S y Vital los trabajadores del Servicio Departamento de Asistencia Médica No programada y programada, (DAMNPYP) de nuestra ciudad denunciamos una vez más que esto precariza la prestación de los servicios propios del PAMI y que además se ven afectadas las fuentes de trabajo de más de 140 trabajadores entre los que se encuentran Profesionales médicos, enfermeros, operadores y choferes.

Estas empresas que se harán cargo del servicio de urgencia, emergencia y traslado, serán derivadas por el PAMI Escucha, línea directa Nº 138, centralizado en el Call Center de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo que demuestra una vez más como el PAMI dispone para los negocios de las empresas privadas la estructura del mismo. Situación que desde hace muchos años viene sucediendo producto de las permanentes intervenciones de los diferentes Gobierno de turno.

¿Qué es el servicio de movilidad ?

El 139 es un sistema de emergencias que asiste diariamente a los jubilados que pertenecen al PAMI I Y II desde el año 2001 y desde su creación hasta la fecha, ha sido victima de intervenciones de quienes quieren hacer de la salud, un negocio.

Este servicio, que fue ejemplo para las demás centrales de emergencia, por la calidad de atención que brindan sus médicos, choferes, enfermeros y operadores, ha sido golpeado más de una vez con el fin de entregar la asistencia médica de la tercera edad a empresas privadas que NO DAN LA PRESTACIÓN ADECUADA Y NECESARIA.

Desde ATE hemos defendido el servicio de ser centralizado en Capital Federal y hasta hemos trabajado durante casi 2 años en una oficina de 2X2Mts. y con menos de la mitad de los móviles necesarios; y aun así hemos asistido no solo a nuestros afiliados, sino también a los afiliados que pertenecen a la RED (sistema privado) ya que nunca los atienden. Ahora nos enfrentamos a una política privatista que intenta tercerizar la parte más importante del servicio, "LA EMERGENCIA", para que los beneficiarios del PAMI sigan perdiendo su DERECHO a la salud.

La intención de las autoridades se suman a las ya realizadas en ambos policlínicos quitando capitas, intento de privatizar internación domiciliaria, presupuestos y recortes de servicios varios, radiología, oftalmología, laboratorio, la caída en los pedidos de turnos, ocasionando a los afiliados trastornos como cambios en los médicos de cabeceras sin consulta previa, cierre de Unidades Descentralizadas y ajustes presupuestarios generando graves problemas en las prestaciones médicas y sociales a miles de afiliados de la ciudad y zona de influencia.

No más intervenciones en el PAMI. Con la solidaridad y la lucha ganamos los trabajadores.

Es por todo lo indicado que los trabajadores nos movilizamos y decidimos luchar hasta recuperar el servicio de movilidad en todas las prestaciones que desarrollan a diario para los miles de afiliados que son atendidos en cada uno de los efectores propios.

Llamamos a todos los trabajadores del Pami del país especialmente a los que trabajan en la estructura del Pami Escucha a solidarizarse con nuestra lucha, que es la lucha de todos. Y en especial a los jubilados afiliados a Pami que se informen del conflicto que ha generado la misma Dirección Ejecutiva del Pami nacional para precarizar más y más los servicios propios, quitándole de manera discrecional la prestaciones públicas que se realizan.

Comisión Administrativa ATE Rosario

Junta Interna de ATE PAMI ROSARIO

agrega un comentario