Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

América Latina en el siglo XX: Luis Mattini en el Cispren
Por CISPREN - Thursday, Nov. 01, 2012 at 6:24 PM

El ex militante del ERP – PRT y escritor, docente de la cátedra Che Guevara de la UBA y actual coordinador de esa asignatura en la Universidad Nacional de la Pampa dictará dos módulos el viernes 2 y el sábado 3 de noviembre.

América Latina en el...
luis_mattini_en_el_cispren.jpeg, image/jpeg, 1018x1045

En la sede del Cispren (Obispo Trejo 365), el viernes 2 y el sábado 3 de noviembre continuará el “Seminario América Latina en el siglo XX”, esta vez con la presencia de Luis Mattini, ex militante del ERP – PRT y escritor, docente de la cátedra Che Guevara de la UBA y actual coordinador de esa asignatura en la Universidad Nacional de la Pampa.

Mattini abordará la generación del ´60 y ´70 en nuestro país, el cuestionamiento al poder; el surgimiento de los movimientos revolucionarios del continente; el pensamiento político y filosófico del Che Guevara; y las luchas anticolonialistas en el Tercer Mundo.

¿Quién Luis Mattini?

Arnol Kremer Balugano nació en Zárate en 1941. Iniciado a la vida política en 1959 en el grupo PRAXIS, fue activista sindical en ATE, UOM y Navales; protagonista de las luchas políticas de los ’60, y dirigente del PRT-ERP con el “nombre de guerra” Luis Mattini —seudónimo que conserva como identificación del compromiso militante— en los ’70.

Ha publicado Hombres y mujeres del PRT-ERP y La política como subversión; y en colaboración con otros autores: Che, el argentino; Los espejos rotos; Contrapoder – Una introducción; ¿Qué son las Asambleas Populares? (en esta misma editorial); y numerosos artículos en revistas y páginas web. Fue docente en la Cátedralibre “Che Guevara” dela UBA.

Actualmente participa de la actividad de los grupos autónomos y es coordinador de la Cátedra libre “Che Guevara” en la Universidad Nacional de La Pampa. Es también crítico de libros en Le Monde Diplomatique. En esta misma colección ha publicado: El encantamiento político – De revolucionarios de los ’70 a rebeldes sociales de hoy (2004) y Los Perros – Memorias de un combatiente revolucionario (2006).

Aranceles

- $ 50: Cada módulo para público general

- $ 40: Afiliados y estudiantes

Curso completo

- $ 140: Público en general (un solo pago)

- $ 100: Afiliados y estudiantes.

agrega un comentario