Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de Naranpol operarán la firma
Por Fuente: El Ciudadano - Thursday, Nov. 01, 2012 at 10:29 PM

1 nov, 2012 | La justicia decretó la quiebra de la empresa, por lo que la cooperativa formada por los empleados se hará cargo. “Es el paso que faltaba”, dijo Cristian Farieli, uno de los trabajadores.

Trabajadores de Nara...
naranpol.jpg, image/jpeg, 495x300

Cristian Farieli, integrante de la conducción de la cooperativa que solicitó a la justicia santafesina controlar la fábrica de jugos Naranpol, celebró hoy la quiebra judicial de la empresa dictada el último viernes “porque es lo que fuimos a buscar y es el paso que los trabajadores necesitábamos” para operar la firma.

La justicia santafesina dispuso el viernes la quiebra de Red Alimentaria S.A. por pedido de los trabajadores para que la Cooperativa de Trabajo Naranpol Limitada pueda operar la fábrica, aunque aún resta resolver ese requerimiento.

“La quiebra de Red Alimentaria habilita a la Cooperativa a seguir adelante con el emprendimiento para reactivar la empresa”, afirmó Farieli, aunque aclaró que aún falta esperar algunas semanas para que la justicia decida sobre la operatividad de la nueva dirección. Agregó: “Lo bueno de la decisión del juez es que no deja lugar a red Alimentaria para que apele la quiebra”.

“El viernes último no teníamos esperanza de una resolución favorable, pero marchamos una multitud de trabajadores y vecinos, con la compañía de las Madres de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S., la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y otros organismos y cuando nos enteramos festejamos porque es lo que fuimos a buscar, era el paso que necesitábamos”, reseñó Farieli.

La cooperativa se encuentra aún en formación y acredita cerca de 100 integrantes que, a raíz del decreto de quiebra, probablemente se ampliará en forma rápida, confió el dirigente.

El 24 de octubre de 2011 la fábrica dejó de funcionar y, durante el plazo en el que los trabajadores recurrieron a la justicia, la compañía fue vendida para luego ser decretada su quiebra ya que los nuevos titulares no subsanaron la deuda.

agrega un comentario