La presidenta va a pagar. ¡Y con dólares! : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La presidenta va a pagar. ¡Y con dólares!
Por Juan del Sur - Friday, Nov. 02, 2012 at 1:40 PM
juan.delsur2@gmail.com

Pagar no no pagar la deuda no es decisivo, porque, en las actuales circunstancias, crear un superávit en las cuentas públicas es puramente en beneficio de los están a la pesca de un peso suelto para llevarlo a sus bolsillos. Y eso es más poder para ellos.

Uno cree que ya no habrá discurso de cfk que pueda asombrarlo. Pero no: cada nueva pieza oratoria de la presidenta sorprende por un nuevo y florido derroche de ignorancia y cinismo.

Ayer, 2/11/12, se escandalizó por los desalojos en Europa, ella que fundó su fortuna desalojando a deudores atrapados por la 1050 de la dictadura. Para mal de males, lo hizo en un párrafo que empezó así: “El otro día leía de los desahucios [desalojos] en España, yo me acuerdo lo que hicimos acá nosotros también...”*. ¿A quién no se le detuvo el corazón, pensando en un súbito y asombroso arrepentimiento? Pero no, nada que ver, tranquilos: la presidenta es lo que es.

Hubo más: sabemos que el comienzo de la fortuna de los K se relaciona con su actividad de aves negras. Pero eso —500.000 dólares— fue una bagatela con lo que amasaron una vez llegados a la presidencia: 17 millones de dólares (hablo de lo que blanquearon) mientras entregaban su vida al bien de la patria. No obstante, en el discurso de ayer, cfk, refiriéndose a quienes no dejan de pensar en enriquecerse más, dice: “...cuando uno ve tanto dolor y ve —por otro lado— tanto egoísmo y tanta mezquindad, te juro que no es que sentís rabia, no, no, no, sentís dolor. Porque yo digo: ‘¿Cuánto más quieren, cuántos bifes se pueden comer por día, en cuántos autos andan al mismo tiempo, en cuántas casas viven al mismo tiempo? ¿Qué es lo que quieren?’”. Lo digo sinceramente: creo que la cara de cfk puede resistir la explosión de una bomba atómica sin una rayadura.

No voy a criticar el pago de la deuda, porque mi posición, largamente explicada en los últimos veinte años, no es no pagarla como panacea, sino saber por qué y en beneficio de quién se paga o no se paga. Porque, en las actuales circunstancias, crear un superávit en las cuentas públicas es puramente en beneficio de los están a la pesca de un peso suelto para llevarlo a sus bolsillos. Y eso es más poder para ellos.

O sea, mi postura es de clase, y no nacionalista. Pero no puedo dejar de señalar el bochornoso espectáculo de los que hicieron del no pago su bandera, y ayer aplaudían y ovacionaban a la presidenta cuando hipaba “¡Vamos a pagar, vamos a pagar! ¡Con dólares!”. El peronismo da para eso. Y mucho más.

¿Y qué decir de la “campaña antiargentina”?: todos los que son como ellos utilizan ese recurso, que es el último reducto de los pillos. ¿Qué más hace falta agregar?

Pero, entre tantas cosas sombrías, hubo lugar también para la metida de pata intrascendente (en relación con el resto). Explicó cfk, refiriéndose a la expresión “quinta columna” que “Zannini, que es más culto que yo”, le contó que fue una expresión del general republicano Mola, que cuando iba a atacar Madrid dijo que disponía de cuatro columnas de ejército y una dentro de la ciudad, el pueblo. Mola era franquista, y cualquiera que sepa un poquito de historia sabrá que los republicanos no podían atacar a Madrid, porque estaban allí y la ciudad se mantuvo leal hasta el fin. Y que el concepto “quinta columna” se refiere a una minoría emboscada, y nunca al pueblo en su totalidad.

Si Zannini, que se mandó semejantes patinadas, es más culto que ella, ya sabemos a qué atenernos.


* http://presidencia.gov.ar/discursos/26159-acto-de-entrega-de-dni-numero-20-millones-palabras-de-la-presidenta-de-la-nacion

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad