Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ponele título a tu secundario
Por Bachi Pop / Escuela libre de Constitución - Friday, Nov. 02, 2012 at 6:38 PM

La Argentina necesita lo mejor de vos (militante y militanta anarquista)

Ponele título a tu s...
00001243.jpg, image/png, 701x1024

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó la campaña nacional “Ponele un título a tu secundario”, que se difundirá próximamente a través de distintos medios de comunicación y acciones en la vía pública. Busca que los chicos cursen, terminen el secundario, y no dejen materias pendientes.
La idea de la campaña es "concientizar a la comunidad educativa y a la sociedad en general de la importancia de alentar a los jóvenes a cursar hasta el último año del secundario y obtener el título del nivel". Esto porque se relevó que del 58% de los alumnos que terminan de cursar el secundario, el 44% lo hace a tiempo y el 14% adeudando materias.
La iniciativa fue presentada por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, a sus pares de las provincias la semana pasada, y forma parte de las propuestas destinadas a la educación secundaria, "el nivel que concentra los principales esfuerzos de las políticas educativas".
Puntualmente, la nueva campaña, que incluye folletería, diversas actividades y un video, es una de las estrategias diseñadas para dar respuesta a una de las situaciones que permitió ratificar el reciente estudio intercensal 2001-2010, realizado y presentado por la cartera educativa nacional.
El mismo muestra que del 58% de los alumnos que terminan de cursar el nivel secundario en la educación común, el 44% egresa en tiempo; mientras que el 14% queda adeudando materias.
Si bien, el estudio revela que el 54% de la población de 20 a 24 años completó o superó el nivel secundario, lo que representa un incremento del 6% respecto del Censo 2001, e indica que 330 mil jóvenes y adultos rindieron las materias y egresaron a través del Plan FinEs (Finalización de Estudios Secundarios), el objetivo de la cartera educativa nacional _al que se sumaron las jurisdicciones_ "es seguir alentando a los estudiantes para que concluyan la secundaria y obtengan su título de graduación dentro del tiempo estipulado para la cursada", tal como explicaron desde el Ministerio nacional.

agrega un comentario


FLA
Por flaista - Saturday, Nov. 03, 2012 at 12:01 PM

VIVA LA FLA

agrega un comentario