Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Que le pongan fecha al paro por salario y contra el ajuste de Cristina!
Por Izquierda Socialista - Friday, Nov. 02, 2012 at 10:05 PM

¡Que le pongan fecha...
volante.jpg, image/jpeg, 500x734


El aumento de los precios sigue esquilmando al pueblo trabajador. La mayoría de los salarios y jubilaciones son de pobreza. El gobierno sigue aplicando el vergonzoso impuesto al salario (Ganancias), no se pagan a todos las asignaciones familiares ni el 82% móvil, y el presupuesto para el año que viene fija un 13% de aumento para los estatales cuando la inflación anual será el doble. Además, Cristina Kirchner acaba de votar una nueva ley de ART (accidentes de trabajo) junto al PRO de Macri que beneficia a las patronales, permitiéndoles que no inviertan en seguridad laboral, fomentando más muertes obreras al mejor estilo Cavallo. ¿No era que el gobierno combatía al menemismo de los 90?

También recorta becas a los estudiantes, no aumenta la asignación por hijo ni los planes sociales... SI ESTO NO ES AJUSTE, ¿EL AJUSTE DONDE ESTA? Y con la Ley de Medios, lejos de permitir que se expresen más voces (en especial de los que luchan y la izquierda), lo único que pretende el gobierno es tener más espacios de radio y televisión que defiendan su política. Esto está generando mucha bronca entre los trabajadores y demás sectores populares. Incluso de quienes votaron al gobierno.

Millones se dan cuenta que el kirchnerismo miente y están hartos de las cadenas nacionales, el autoritarismo, el intento de re-reelección y los problemas de fondo que no se resuelven, como el desastroso sistema de transporte o la inseguridad. Por eso las luchas crecen. Y no tenemos que permitir que cuando protestemos el oficialismo nos tilde de “derecha”.

La marcha del 10 de octubre a Plaza de Mayo convocada por la CTA Micheli, Camioneros y otros sectores fue muy importante. Ese día se anunció un paro que todavía no tiene fecha. Dicen que sería para la segunda quincena de noviembre. ¡La CGT Moyano y CTA Micheli tienen que ponerle fecha al paro y convocar a un plan de lucha nacional para frenar el ajuste de Cristina y los gobernadores! Moyano dice que reclamará 3 a 4.000 pesos para que cada trabajador pueda paliar el robo del impuesto al salario.

Reclamemos:

¡Inmediato aumento de salario al valor de la canasta familiar (7.000 pesos)!

¡Que se reabran las paritarias!

¡Que no se pague más impuesto por trabajar, basta de trabajar en negro!

Esas deben ser las exigencias centrales -entre otras- con las cuales convocar al paro y movilizarse. Como parte de un plan económico obrero y popular que destine la plata para solucionar los graves problemas sociales, no a los pagos de la deuda externa o en subsidios a los grandes empresarios. Lo opuesto a lo que hacen el gobierno y los políticos de la oposición patronal (Macri, Alfonsín, Binner o la centroizquierda).

Si se le pone fecha a un paro activo nacional y se convoca a un plan de lucha con movilización a Plaza de Mayo y todas las plazas del país, permitiría ir preparando desde ahora esa acción nacional unificada.

Moyano y Micheli, además, tendrían que llamar a la base de los gremios de la CGT oficial a que se sumen. Así hicieron los ferroviarios del Sarmiento con el "Pollo" Sobrero el pasado 27 de junio cuando pararon y se movilizaron ante la convocatoria de la CGT Moyano.

También tienen que movilizarse los estudiantes y todos los sectores afectados por el ajuste. Hagamos asambleas y plenarios de delegados para reclamar y exigir esa medida. Es la oportunidad para hacer oír nuestros reclamos, para que la crisis la paguen quienes la provocaron (los grandes empresarios, banqueros y multinacionales beneficiados por este gobierno), no los trabajadores y el pueblo.


IZQUIERDA SOCIALISTA

En el Frente de Izquierda

29-10-2012


Más información:

Izquierda Socialista



agrega un comentario


cacerolazo
Por ad. - Saturday, Nov. 03, 2012 at 2:00 PM

pero ustedes van a ir al cacerolaZO ESPONTANEO?

agrega un comentario