Delegado de la línea 135 sufre quema de su vehículo y el ataque de una patota de la UTA : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Delegado de la línea 135 sufre quema de su vehículo y el ataque de una patota de la UTA
Por Fuente: ANRed - Sunday, Nov. 04, 2012 at 5:54 PM

Urgente: chofer delegado de la línea 135 sufre quema de su vehículo y luego el ataque de una patota de la UTA

Delegado de la línea...
foto_bus_linea_135.jpg, image/jpeg, 240x188

Viernes 2 de noviembre de 2012

En la madrugada de hoy desconocidos incendiaron en la puerta de su domicilio en Lanús la camioneta Fiat de Luciano del Percio, chofer delegado de la línea 135, perteneciente al Grupo DOTA. Más tarde, en medio de una asamblea realizada en la terminal de la empresa, ubicada en el barrio porteño de Pompeya, una patota sindical de la empresa DOTA agredió brutalmente al chofer. Por ANRed.


Por ANRED - C (redaccion@anred.org)

El primer ataque tuvo lugar en la madrugada de hoy, en Jean Jauret al 2300, Valentín Alsina, partido de Lanús, lugar donde se domicilia el delegado Luciano Del Percio. Según se dio a conocer en un comunicado a través del Periódico Sindical El Mortero, desconocidos habían perpetrado el ataque a su vehículo, el cual incendiaron.

No es casual que el chofer recibiera ese ataque, dado que se desempeña como chofer de la línea 135 desde hace más de 12 años, y como antecedente de la relación conflictiva que viene teniendo con la empresa, hace 15 días fue reincorporado mediante juicio laboral, ya que había sido despedido por salir como testigo de Germán Amor, un chofer echado de la empresa por realizar reclamos por mejoras en las condiciones de trabajo, que se encuentra aún en lucha para lograr su reincorporación.

Además, resulta sospechoso que el ataque se diera en horas previas a la realización de una asamblea al mediodía de hoy en la cabecera de la empresa en el barrio de Pompeya, lo cual configura un claro gesto intimidatorio.

Del Puercio ya había sufrido meses atrás la rotura de los parabrisas de su vehículo, junto a otro chofer de la línea que pasó por lo mismo, los cuáles luego también recibieron amenazas.

El ataque se repite

Al incendio de su camioneta se sumó más tarde otra agresión brutal al chofer de parte de una patota sindical en el marco de una asamblea realizada en la terminal de la empresa ubicada en el barrio porteño de Pompeya. Según testigos la patota actuó bajo ordenes de la empresa DOTA y se encuentran enlorados en la Unión Tranviario Automotor (UTA).

Estas prácticas son denunciadas por los trabajadores como habituales de parte de este grupo empresario monopólico llamado DOTA, y que siempre fue denunciada por actuar en complicidad con patotas gremiales. Como muestra alcanzan los ataques similares que se producen reiteradamente en otras líneas pertenecientes al grupo, como las 60, 24 y 32.

Al cierre de esta edición, con el fin de denunciar públicamente este gravísimo hecho, desde las 18hs, Del Puercio, junto a compañeros de trabajo, abogados e integrantes de organizaciones gremiales, sociales y políticas que se solidarizaron con él, convocaron a una conferencia de prensa en el Hotel BAUEN, a la que invitaron a todos los medios de comunicación.

Contacto:

Germán: 1558363704

Fuente: Periódico Sindical El Mortero

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad