Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Taller de Construcción Natural / Sáb. 10 y Dom. 11 de noviembre / Florencio Varela
Por (reenvio) Aldea Atrapasueños - Sunday, Nov. 04, 2012 at 9:04 PM

El finde del 10 y 11 de Noviembre nos juntamos a construir! Iniciaremos una nueva construcción desde cero, y lo haremos en forma de taller, para compartir entre todos la experiencia.

Tendremos la suerte de contar con capacitación técnica por parte de Juan Carlos, un arquitecto amigo y un grupo de personas que viene trabajando en construcción natural desde hace tiempo, que nos brindarán cada uno su conocimiento.

Entre las actividades del taller habrá:

- una charla introductoria sobre reconocimiento de tierras, para aprender sobre los distintos tipos de componentes que la integran, para que la construcción sea más eficiente.
- teoría acerca de estructuras para techo vivo y práctica (la idea es dejar el techo terminado entre todos, aislamiento térmico, impermiabilización y colocación de los panes de pasto).
- utilización de superadobes para cimientos.
- información acerca de las cualidades del adobe, preparación del barro y elaboración de los adobes.

Es el deseo de todos los que organizamos la actividad que aquellos que asistan puedan enriquecerla con su aporte y experiencia.

La actividad comenzará a las 10 hs. del sábado y finalizará a las 18 hs del domingo. Estamos pulsando la puntualidad!! Así aprovechamos el tiempo para hacer fluir los conocimientos. La idea es vivenciar de forma comunitaria el taller, compartiendo las comidas, el fogón, la velada.. (Instrumentos bienvenidos!!).
En la Aldea hay espacio para armar carpa (traer!), también hay un pequeño refugio para aquellos que no tengan o se les haga difícil dormir en el piso (niños y personas mayores tienen privilegio).

Como venimos haciendo desde hace varios talleres, compraremos los alimentos con anticipación, ya que estamos participando de compras comunitarias que abaratan el costo del mismo. La colaboración que sugerimos es de $ 50 para las comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena del sábado; desayuno, almuerzo y merienda del domingo), que serán vegetarianas. También se incluyen en la colaboración los gastos deribados del taller como difusión, materiales, herramientas, etc. Aquel que se le complique con el tema del dinero, no es este un impedimento para que realice el taller, avise nomas y vemos cómo hacemos, trueque-intercambio.

Traer ropa cómoda para poder ensuciar con el barro!

La Aldea queda en Florencio Varela, se llega fácil desde Constitución con el colectivo 148 ramal "Cementerio". De donde termina estamos a 3 km campo adentro (ver en el blog donde dice "contacto"). También se puede llegar en bici hasta la estación de Florencio Varela y de ahi pedaleando!

Por favor confirmar asistencia con anticipación por cuestiones de organización.

Dejamos un mail de contacto aldeaatrapasuenios@gmail.com y un número de celular para comunicarse 11-5038-8043 o 11-3657-2406 por consultas puntuales (enviar mensaje).

agrega un comentario