Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Crítica del Comunismo
Por Emile Armand - Monday, Nov. 05, 2012 at 11:16 AM

El anarquismo individualista

El comunismo ¿qué es en resumen? Es un sistema económi-co por medio del cual todas las riquezas naturales y todos losresultados del trabajo, producidos por cada uno, según sus es-fuerzos, son distribuidos a cada uno según sus necesidades,mediante un mecanismo dado, una oficina de estadística cen-tralizadora, con el método de depositar y retirar los productosen común.En régimen comunista, los individuos gozarán de toda li-bertad, menos la de producir para ellos mismos y disponer, asu gusto, de sus productos, y cambiarlos con sus vecinos, fueradel mecanismo impuesto.¿Qué tiene este sistema de anarquista? Esto es colectivismodisfrazado, liberalizado, endulzado y nada más. El individuocontinúa sujeto a la colectividad. ¿En dónde la dignidad perso-nal se encuentra salvaguardada?

Dadle vueltas al comunismo, en todos sentidos, y siemprellegaréis al punto que, de grado o por fuerza, el individuo de-berá sacrificarse a la Colectividad o a la Democracia comunista.Anarquista, mientras una sociedad no me permita comer,vestir, morar, difundir mis ideas a mi manera y sin control al-guno –a condición de que no domine ni explote a nadie– con-sideraré su funcionamiento como autoritario.¿Se ha definido seriamente el método “depositar y retirarlos productos en común”? ¿Cuál será la forma de los depósi-tos: cuadrada, cilíndrica o piramidal? ¿Se mezclarán confituras,carbón, zapatos y patatas? ¿Se necesitará un método de alma-cenaje para cada producto, para cada especie de utilidad? ¿Sellevará a los almacenes la materia bruta o la materia elaborada?¿Quién vigilará la calidad? ¿Cómo se evitará la superproduc-ción? ¿Cómo se remediará el que los primeros se lleven lomejor y más de lo que les corresponda? ¿Se registrará la casade X, bajo denuncia, para verificar si no ha conservado o rete-nido parte de su producto o si lo que posee H ha pasado, o no,por el depósito?

¿Qué medios de verificación se emplearán?¡Qué ejército de policías en perspectiva! Ante ello uno sepregunta en dónde estará la diferencia con la sociedad actual.Por conscientes que se hayan hecho los individuos, desde elmomento que su regla de conducta se basa únicamente sobresu interés o sobre la utilidad bien comprendida, no hay másque la violencia que pueda impedirles contravenir a una regladada, cuando encuentran ventaja en hacerlo.El comunismo sólo es compatible con la moral del renun-ciamiento o con el cristianismo, es decir; con una moral deesclavos.Practicado en gran escala, el método de depositar y retirarlos productos en común exige una administración de las cosascomplicada e inquisitorial, como lo son todas las administra-ciones.

agrega un comentario


que perdida de tiempo
Por es poco serio - Tuesday, Nov. 06, 2012 at 12:46 AM

pues, esperaba una critica seria... ni siquiera sabes lo que es comunismo, x eso hablas de el como si fuera un regimen. leiste un diccionario y de ahi tu critica.
pfffffffff

agrega un comentario


según dijera Nahuel Moreno
Por MMV - Tuesday, Nov. 06, 2012 at 1:36 PM

El comunismo es lo mejor que le puede pasar al continente...

agrega un comentario