Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

‘Redfern Now’, los indígenas australianos protagonistas de la nueva serie estrella de ABC1
Por Fuente: Cinema Series - Monday, Nov. 05, 2012 at 5:14 PM

La cadena australiana ABC1 estrena hoy una miniserie con vocación de hito histórico. Redfern Now es la primera ficción para televisión dirigida, escrita, producida e interpretada por miembros de la comunidad aborigen australiana. Para encontrar un caso similar tendríamos que buscar en otro medio, el cine. En 1994 el mestizo Lee Tamahori (de padre maorí y madre británica) dirigía Guerreros de antaño, film que trataba de reivindicar a los indígenas contemporáneos neozelandeses, en un duro retrato que no ahorraba en violencia o marginalidad. También entonces gran parte del equipo era aborigen.

‘Redfern Now’, los i...
indigenas_as.jpg, image/jpeg, 512x288

La miniserie de ABC1 narra en cada episodio la historia de una familia indígena distinta que vive en los suburbios de una comunidad llamada Redfern, nexo común de todas las historias. Sus problemas familiares, relaciones sentimentales, apuros económicos y discriminaciones sociales se entremezclan para mostrar la realidad y el día a día de una población con escasa representación en la ficción de este país. Todas las experiencias que se cuentan se basan en casos reales (personales) aportados por los distintos miembros del equipo. La cadena ABC 1 no ha reparado en promociones, debates en televisión, proyecciones especiales y demás eventos para dar a conocer esta nueva miniserie que constará de 6 episodios y emitirá en horario estelar.



Redfern Now ha tenido un supervisor de lujo en el guionista, productor y creador de series Jimmy McGovern (Accused, Crackers), que ya hizo algo similar en The Street (pero con familias de un distrito de Manchester). La serie australiana está protagonizada por Deborah Mailman (de plena actualidad gracias a la película The Sapphires), Dean Daley-Jones, Miranda Tapsell, Jimi Bani, Shari Sebbens y Kelton Pell. De momento, sólo se estrena en Australia pero podemos mostraros el trailer y algunas imágenes promocionales. Ojalá estemos ante una buena propuesta dramática de la televisión australiana de la que podamos hablar en lo sucesivo.


agrega un comentario