Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro y movilización Asistentes Celadores de Comedor de Escuelas Plurilingües el martes 06
Por celadores en lucha - Monday, Nov. 05, 2012 at 11:20 PM
celadoresplurilingues@gmail.com

Una más del PRO , niegan nuestro rol pedagógico, y nuestros derechos como trabajadores de la educación . -Conocé nuestro reclamos de 2 años en 2 minutos Asamble de Celadores de comedor de escuelas plurilingues

QuickTime movie at 56.3 mebibytes

Buenos Aires, 05 de Noviembre de 2012
A la comunidad :

El Miercoles 31 Los celadores realizamos un nuevo paro con movilización al ministerio de educación porteño donde hicimos oir nuestros reclamos y nuestra bronca ante la falta de respuesta de la gestion de Macri. En la movilizacion leimos el comunicado donde dejabamos bien en claro nuestra reivindicacion: Que se reconozca la tarea pedagogica que realizamos todos los dias en la escuela y que por lo tanto se nos ingrese a la planta transitoria desde enero del 2013 y a partir de ahi lograr la entrada al Estatuto Docente durante ese mismo año. Sin embargo, y como era de esperar, el gobierno mantiene su posición de precarizar nuestro cargo un año mas.
Hace ya 2 años nos prometieron la entrada al estatuto, cosa que no se ha efectivizado. Ahora ni siquiera nos contemplan en la planta transitoria docente. Después de infinidad de reuniones en donde no hemos llegado a nada, seguimos tan precarizados como desde el principio y nuestro cargo sigue sin estar definido: atados a la discrecionalidad del ministerio en cuanto a nuestra situación contractual y salarial y a la discrecionalidad de las conducciones de los colegios en cuanto a nuestra tarea concreta en el trabajo cotidiano. Tanto nosotros como los funcionarios del ministerio de educación sabemos muy bien (porque así lo dice el contrato que firmamos) que nuestra tarea implica estar frente a chicos y que por lo tanto nuestro rol es pedagógico. Esta cuestión es negada en la forma de contratación que pretende sostener este gobierno, una planta transitoria específica para nuestro cargo. Con esto logran segregarnos del resto de los trabajadores de la educación, y también nos niegan derechos básicos como la antigüedad, las licencias y y la movilidad salarial.
Nuestro reclamo es bien concreto: que nos contraten de acuerdo a la tarea efectiva que realizamos. Para esto es necesario la entrada al estatuto y la titularización de nuestro cargo. Un primer paso para esto es el ingreso a la planta transitoria docente, ya que esto nos reconocería, en una primera instancia, como trabajadores de la educación. De la misma manera sostenemos la necesidad de ampliar la cantidad de cargos, para mejorar la situación de trabajo y del cargo en general.

Sabemos que la resolución de este conflicto depende de voluntad política. Por ahora esa voluntad política lo único que nos propuso fueron reuniones inconducentes y ahora encima avanzan con amenazas de hacer listas negras y descontarnos los dias de paro a los compañeros que paramos para lograr un mejora en nuestros situación. Por todo esto nos vemos obligados a tomar nuevamente una medida de fuerza.

Seguimos reclamando

1- Ingreso a la Planta Transitoria Docente para el año 2013. Compromiso de ingreso al Estatuto Docente durante ese mismo año
2- Creación de 75 cargos nuevos de Celadores de comedor

PARO Y CONCENTRACIÓN en el Ministerio de Educación Porteño
(Paseo Colón 255) MARTES 06 de NOVIEMBRE DE 2012 a las 12hs

Asamblea de Asistentes Celadores de Comedor de Escuelas Plurilingües

agrega un comentario