Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Técnica Contrapublicitaria: "Collage Subversivo"
Por (reenvio) Proyecto Squatters - Tuesday, Nov. 06, 2012 at 4:16 AM

Lo peculiar de estas técnicas es que se pueden realizar como una actividad lúdica y educativa, en casa, en escuelas, de manera individual o grupal, con amigos o un grupo de alumnos.

Técnica Contrapublic...
viv_s_en_este_mundo.jpg, image/jpeg, 778x960

Para ello se utilizan elementos cotidianos y accesibles, como papeles, bolígrafos, marcadores, tijeras, diarios, revistas, etc. Estas técnicas de subversión contra-publicitaria te permiten modificar los mensajes publicitarios gráficos y transformarlos en vehículos culturales para la promoción de valores socialmente constructivos, para denunciar los excesos de las corporaciones o para contribuir para un cambio positivo en la sociedad exponiendo lo que los anuncios ocultan.

------------------------------------------------

La técnica consiste en modificar una pieza publicitaria gráfica pegándole recortes de imágenes o textos de diarios y revistas, coloreándolo, escribiendo con marcadores, bolígrafos, etc., de suerte que el mensaje del anuncio original quede subvertido de acuerdo con tus valores y tu forma de ver el mundo.

Sacale una foto y subí tu creación contra-publicitaria para compartirla en la web.

Es fácil, divertido... ¡y terapéutico! ¡Probalo en casa!

-----------------------------------------------------

No te olvides de mandarnos tu pieza contra-publicitaria así la sumamos a nuestra álbum "Tu Contra-publicidad" Link... http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150976747192937.444495.704687936&type=3

QUIENES SOMOS

Información

Squatters es el proyecto contrapublicitario argentino, creado como una expresión sin fines de lucro, destinado a inspirar a las personas a mirar el mundo desde una perspectiva crítica y avanzar, paso a paso, hacia una transformación colectiva de la conciencia.

Es tiempo de abrir los ojos: la publicidad no es más que la expresión pública del potencial económico de ciertas empresas y las elites dominantes, el lenguaje que éstas utilizan para conducir nuestras necesidades y nuestros deseos hacia ciertos modelos de vida pre-elaborados, hacia niveles de consumo que posibilitan y consolidan su hegemonía, y en definitiva, hacia la perpetuación de una sociedad desigual, social y ambientalmente explotadora.

Creemos que la publicidad, tal como la conocemos, es preponderantemente propaganda ideológica, el vehículo predilecto de los poderosos para inocular una ideología, unos valores y unos estilos de vida en las sociedades, con lo que consiguen anestesiar la capacidad crítica de consumo de la gente, distraerlas y manipular sus conductas de acuerdo a sus intereses. Las elites globalistas de poder y sus empresas trasnacionales han logrado avasallar las soberanías nacionales, corromperlas e imponer un sistema global legalizado que ya sólo existe para facilitar sus operaciones. Desde esta posición de dominio absoluto, las corporaciones se han lanzado al proyecto no sólo de controlar el poder y el dinero, sino las mentes de todos.

A través de una publicidad que ya no vende productos, sino estilos de vida, y que se reproduce en todos los rincones de nuestra existencia, las multinacionales se han propuesto ocupar antes que nada el espacio mental de las personas hasta el punto de que ya no tengan capacidad de decisión autónoma.

Les pedimos su ayuda para informar y alertar a la población a cerca de estas problemáticas urgentes y los convocamos a participar del Proyecto Squatters, para unir fuerzas frente al abuso del discurso publicitario, y difundir valores y mensajes alternativos, para que se consolide en nuestra sociedad, poco a poco, una cultura crítica de consumo, de manera que salvaguardando los valores humanos, sociales y medioambientales, consigamos entre todos un mundo más justo, un mayor respeto por la naturaleza y la vida. Proyecto Squatters ¡Saltá la valla!

agrega un comentario


alienación extrema
Por (reenvio) Proyecto Squatters - Tuesday, Nov. 06, 2012 at 4:16 AM

alienación extrema...
celulares.jpg, image/jpeg, 798x960

agrega un comentario


venenito
Por (reenvio) Proyecto Squatters - Tuesday, Nov. 06, 2012 at 4:16 AM

venenito...
actimel.jpg, image/jpeg, 792x960

agrega un comentario