Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización multisectorial contra el narcotráfico y la corrupción policial
Por PSA en Proyecto Sur Rosario - Tuesday, Nov. 06, 2012 at 12:51 PM
psa.rosario.dab@gmail.com

En la provincia de Santa Fe, desde 1988 a 2012, el crecimiento del negocio del narcotáfico se puede medir a través de las cifras oficiales de la cocaína incautada: 200 gramos en aquel entonces, más de 400 kilogramos hasta octubre del presente. Más de dos mil veces fue la multiplicación de la circulación.

Ninguna otra actividad genera semejante crecimiento económico.

Que el ex jefe de la policía provincial esté preso por sus vínculos con esta modalidad del circuito de dinero fresco que tiene hoy el capitalismo muestra la responsabilidad política del gobierno actual y, en forma paralela, las distintas complicidades de anteriores gestiones, no solamente desde el ejecutivo, sino también desde el legislativo, el judicial y el poder económico de la provincia.

Pero la cuenta que más nos interesa son las decenas y decenas de pibas y pibes víctimas de las narcomafias a lo largo y ancho de la monumental geografía santafesina.

Mientras los partidos del sistema parecen gastar tiempo en pasarse facturas mutuas no aparecen medidas claras que vayan en contra del narcotráfico ni tampoco contra la corrupción policial.

Por juicio y castigo a los responsables del triple crimen de Villa Moreno y la identificación pública de las complicidades entre narcos y policías.

Exigimos la investigación y la difusión de todos aquellos implicados en los asesinatos de chicas y chicos en las calles de ciudades y comunas de la provincia vinculados al narcotráfico.

Por la depuración de toda la cúpula policial y el control social de la fuerza

MARCHAMOS EL MIERCOLES 7/11 DESDE CORDOBA Y SAN MARTIN A LAS 18:00 HS HASTA SEDE DE GOBIERNO

Más información: emialvarez@gmail.com | marilinazurbriggen@hotmail.com

agrega un comentario