Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los tacones de La Marcha de las Putas pisaron firme en Córdoba
Por Fotos: Adrían Cassi / Texto: nati ((i)) - Tuesday, Nov. 06, 2012 at 6:29 PM

Fotos: Adrían Cassi / Texto: nati ((i)) 

Colorida, vivaz y enérgica, la Marcha de las Putas Córdoba partió en la tórrida siesta del pasado sábado 3 de noviembre desde la Plaza Italia, para terminar con el Festival Mujeres Antipatriarcales por una Vida Libre de Violencias. Esta iniciativa mundial tuvo su origen en Canadá ante las indignantes declaraciones de un policia de Toronto que, en una conferencia de prensa, señaló que "las mujeres deben dejar de vestirse como putas para que no sean objeto de asedio sexual”. Una afirmación que no tiene nada de nueva, y que circula por diversos discursos mediáticos, religiosos, políticos, jurídicos, etc., que siguen culpabilizando a las mujeres de las violencias de las que son víctimas. Pero que esta vez colmó el vaso de la paciencia de las mujeres, que no demoraron en repudiar al efectivo policial, logrando que su voz se multiplicara en ciudades a lo largo del mundo y en Córdoba por primera vez el 7 de octubre del año pasado.

Impulsada por un grupo de mujeres jóvenes de Córdoba, esta segunda edición tuvo lugar de manera simultánea con las marchas de Buenos Aires y de otras ciudades del país, Este año, a las anteriores consignas como "cuando una mujer dice no es NO", "basta de femicidios", entre otras, se sumaron las que reivindican el feminismo: "No al machismo, ni al hembrismo: Sí FEMINISMO, igualdad de relaciones, condiciones y derechos", y el derecho al aborto: "Apoyamos la lucha por el Aborto legal seguro y gratuito."

Compartimos una galería de fotos tan viva y colorida como la marcha, del fotógrafo Adrián Cassi (PhotoEsías-AC- imágenes&textos). Rostros, carteles y  pasos firmes plasmados en este trabajo, para disfrutar rememorando los cantos: "Alerta, alerta, alerta que camina, la marcha de las putas por América Latina!"


 

 

 

 

 
 

 

agrega un comentario