Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sofía apareció sin vida y hay indignación en Pico por el papel de la policía y la justicia
Por Farco - Tuesday, Nov. 06, 2012 at 8:35 PM

Martes, 06 de Noviembre de 2012 13:25

audio: MP3 at 2.1 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Audio: Reporte de Claudia Giaccobe, Radio Libre de General Pico (12:30 con Noemí Ampudia)

A poco más de dos meses de su desaparición, la niña de 12 años Sofía Viale apareció sin vida enterrada en la casa de un hombre con antecedentes de abuso sexual. En declaraciones a Radio Libre emitidas en Informativo FARCO, Noemí Ampudia, la mamá de la chiquita, dijo que “la policía nunca me escuchó, siempre estábamos como sospechosos nosotros” y aseguró que siempre le decían “que la nena se fugó”. La vivienda del sospechoso está cerca de la casa de Sofía, en el camino entre el kiosko donde fue vista por última vez y su hogar. El hallazgo se produjo porque la hija de otro vecino dijo que el hombre intentó violarla y sus familiares ingresaron a la casa a buscarlo. Luego fue encontrado el cuerpo sin vida de Sofía, lo provocó una pueblada de los vecinos que reaccionaron indignados por el papel de la policía y de la justicia de La Pampa.

La mamá de Sofía expresó con dolor que “no sabía que la íbamos a encontrar así. Yo tenía la esperanza de que no fuera ella”. Consultada sobre sus pedidos a la policía para que buscaran en la zona, la mujer aseguró que la fuerza “no hizo nada, porque podrían haber ido casa por casa, ya que estaban con los perros, entrar casa por casa y el que se negara librarle una orden de allanamiento, porque nadie se tenía que negar a que entrara la policía porque estaban buscando una nena desaparecida. La hubieran encontrado en seguida, la hubieran encontrado ese día o al otro día”.

Ampudia aseguró que “la policía nunca me escuchó, siempre estábamos como sospechosos nosotros y siempre alrededor de la familia y siempre que ‘la nena se fugó’ y yo les estaba diciendo todo el tiempo que no, que Sofía no era de hacer esas cosas, que Sofía era una nena responsable, de volver a horario, no era una nena callejera, nada. Ni andaba de noche, ella no andaba hasta altas horas, ni diez, ni once, ni doce de la noche afuera. Era una nena que siempre estaba a horario en casa”.

El acusado fue detenido anoche en la localidad de América. Desde la oposición reclamaron la renuncia del jefe de Policía Ricardo Baudaux, del secretario de Seguridad Pablo Bensusan y del fiscal Carlos Salinas.

agrega un comentario


Reporte de Claudia Giaccobe, Radio Libre de General Pico (08:30)
Por Farco - Tuesday, Nov. 06, 2012 at 8:35 PM

audio: MP3 at 4.8 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario