Marchamos contra la narcopolicía y por los pibes de los barrios : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marchamos contra la narcopolicía y por los pibes de los barrios
Por FPDS Rosario - Tuesday, Nov. 06, 2012 at 10:33 PM

Rosario, 6 de noviembre de 2012

18hs concentración en Córdoba y San Martín.

Movilización a la sede local de Gobernación.

La Provincia de Santa Fe, al igual que otras tantas provincias de nuestro País, ha transformado la perversión en rédito comercial. Las cuantiosas ganancias que genera el negocio del narcotráfico sólo son posibles atendiendo al manto de complicidades que las recubren, y que, como cualquier actividad comercial, tiene sus ganadores y perdedores.

La problemática estructural del narcotráfico anida desde hace muchísimos años en nuestra Provincia, y solo se corresponde con los mezquinos de siempre la posibilidad de ejercitarse en el nuevo deporte local de lanzar hipócritas acusaciones cruzadas, desentenderse vergonzosamente de las responsabilidades que a cada uno le toca y hacer tanto del oportunismo cuanto de la victimización ejes de acumulación política. El PJ en todas sus variantes gobernó la provincia entre 1983 y 2007, período en el que desarrolló su carrera la actual cúpula. Por su lado, el narcotráfico es un delito federal, por lo que el gobierno nacional es también responsable de que crecieran estos oscuros negocios.

El hecho de que hasta el día de ayer el ex-Jefe de la Policía Provincial, Hugo Tognoli, haya estado detenido en razón de la investigación judicial que intenta desentrañar sus vinculaciones de complicidad con renombrados narcos de la región, da cuenta de la enorme responsabilidad política que le cabe a este gobierno.

Lo que en medio de tanto barullo no debiera perderse de vista -ya que de hecho se escucha poco- es que asistimos a este nivel de visibilidad pública como producto del asesinato de Jere, Mono y Patón, tres compañeros del Movimiento 26 de Junio- Frente Darío Santillán, cobardemente fusilados la madrugada del 1 de enero en Villa Moreno. La monumental lucha que encabezamos desde entonces sin titubeos, con el invaluable acompañamiento de organizaciones y militantes populares, al denunciar las complicidades de una corporación policial enteramente entregada al negocio del narcotráfico, hizo posible que los niveles de impunidad se angosten tan siquiera un poco, además de conseguir el encarcelamiento de los responsables materiales y sus cómplices institucionales.

Sabemos que el enemigo es grande, que entreteje las voluntades del poder político, la corporación policial, grandes conglomerados empresariales y sectores del poder judicial. A ellos y las complicidades que los anudan debemos denunciar férreamente, sin rodeos.

Pero la realidad que más nos preocupa, la que vivimos a diario, es la de “los perdedores” de este sub-mundo brutal. La realidad de centenares de pibes y pibas que difícilmente encuentren un lugar donde emplazar su existencia por fuera de la violencia que se desprende de las disputas del narcotráfico. Pibes y pibas cuyo primer vínculo con una institución estatal en su barrio se entabla a través de la maldita policía y la violencia que le es consustancial. Centenares de Jeres, Monos y Patones que tienen que lidiar no sólo con la precariedad -o ausencia absoluta- de políticas públicas por parte del Estado en sus propios barrios, sino que además -y por sobre esto- deben eludir la omnipresente tentación de estructurar su identidad en base a la violencia, a la pertenencia a tal o cual banda delictiva y su “renombre” consecuente.

Así y todo, el hecho de saber a ciencia cierta que Monos, Jeres y Patones existen de a cientos en nuestros barrios populares obran como razón suficiente y necesaria para no perder las esperanzas y sostener incólume el sueño de una Patria verdaderamente digna y justa.

El jueves pasado, en una asamblea popular, un importante conjunto de Organizaciones Populares dispusimos convocar a una movilización para el miércoles 7 de noviembre, a partir de las 18, desde la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín, hasta la sede de gobierno, frente a la Plaza San Martín, en la ciudad de Rosario.

Es por esto que nos movilizamos y convocamos a la ciudadanía toda a ser parte de esta jornada de lucha en la cual continuaremos denunciando al narcotráfico y la impunidad policial, y exigiendo justicia por todos y cada uno de los pibes asesinados víctimas de esta trama de complicidades.

¡CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y LA IMPUNIDAD POLICIAL!

¡JUSTICIA PARA JERE, MONO Y PATÓN!

Identificación pública de las complicidades entre narcos y policías.

Exigimos la investigación y la difusión de todos aquellos implicados en los asesinatos de chicas y chicos en las calles de ciudades y comunas de la provincia vinculados al narcotráfico. Juicio y castigo a todos ellos.

Exigimos una investigación profunda sobre las complicidades en distintos nichos del poder ejecutivo, legislativo, judicial y económico en relación al narcotráfico haciendo eje en el asesinato de Sandra Cabrera como prueba de toda la impunidad que permitió el desarrollo de este negocio que junta millones de dólares por un lado y sangre joven por el otro.

Contactos de prensa

-Pedro Salinas: Movimiento 26 de Junio (FPDS Rosario): 0341-156-879-840
-Stella Maris Gomez: Movimiento 26 de Junio (FPDS Rosario), madre de Claudio "Mono" Suarez: (0341)-153-607-646

-María Eugenia Rodriguez, Comisión Investigadora Independiente del Triple Crimen de Barrio Moreno (0341)-153-211-444

Movimiento 26 de Junio (barrios Moreno, Tablada, Alvear, Via Honda y Villa Manuelita).
Santiago Pampillón (Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Veterinaria, Bioquímica, Arquitectura)- el grito (Facultad de Humanidades y Artes).
CTD Aníbal Verón (Rosario: barrios Magnano, San Martín Sur; Villa Gobernador Gálvez: barrios Costa Esperanza y La Ribera);
agrupación de trabajadores/as La Fragua
Espacio cultural Digna Rabia,

Colectivo feminista Malasjuntas
Espacio de Derechos Humanos

frentedariosantillanrosario@gmail.com
http://fpdsrosario.blogspot.com/

agrega un comentario


Debates Necesarios
Por Sergio - Sunday, Nov. 11, 2012 at 7:29 PM

Debates Necesarios...
debate_seguridad_p_blica.jpg, image/jpeg, 929x588

Actividad importante en la UNR

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad