Comunicado : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado
Por Trabajadores del frigorífico Offal - Tuesday, Nov. 06, 2012 at 11:26 PM
Trabajadoresdeoffal@gmail.com

La lucha de los trabajadores del frigorífico Offal, sigue en pie. Luego del inicio del conflicto, la situación cada día se tensa mas, ya que la impunidad entre la alianza empresas, estado y sindicatos, están a la orden del día, para exprimir a los trabajadores y enriquecer sus bolsillos. Compartimos en nuestra página el llamado a la solidaridad y a la difusión a los medios de prensa que han enviado los trabajadores en lucha:

Comunicado ...
frigorifico-offal-prt-150x120.jpg, image/jpeg, 150x120

“Los trabajadores del sector logística frigorífico Offal recurrimos a los medios de prensa y sus herramientas de difusión ya que hemos tomado varias medidas para que se contemplen nuestros reclamos pero hasta el momento no hemos podido llegar a buen puerto ya que la empresa a través de la contratista Guía Laboral durante años viene manteniendo contratos que están fuera de la ley. Nuestra situación es de total precariedad, en donde inclusive la empresa nos ha exigido cumplir con horas extras que no nos pagan, trabajamos en cámaras de frío tipo túneles que superan los cuatro grados bajo cero, pero sin ropa térmica adecuada para no enfermarnos, no tenemos cobertura social y muchos de nuestros compañeros de trabajo han tenido que asociarse a prepagas ya que tienen hijos y no pueden quedar desprotegidos. El sindicato de camioneros y federación de la carne lejos de ayudarnos, de defendernos, de ponerse de nuestro lado, nos hacen descuentos arbitrarios en nuestros recibos. O sea que los dos gremios nos descuentan pero ninguno se hace eco de la grave situación en que estamos.

Por eso es que el día 16 de septiembre hemos iniciado un bloqueo de la planta obstruyendo el paso de camiones que ingresan menudencia. El reclamo principal es la efectivización de los 26 compañeros afectados que desempeñan tareas en el área de logística. Luego de 24 horas de la medida de fuerza y tras tener que soportar el asedio de las fuerzas policiales (150 efectivos prestos a desalojarnos) levantamos el bloqueo como gesto de buena voluntad. Hemos tenido como respuestas a nuestro reclamo una audiencia en el ministerio de trabajo del distrito de Adrogué. En esta primera reunión, como en las posteriores, el rol tanto de la empresa, como el de los sindicatos y el ministerio, fue la de dilatar la cosa. Nos han intimidado con amenazas tanto de represalias de despidos como maltrato físico, acusándonos todo el tiempo de zurdos y activistas, la razón por la cual nos sentimos discriminados y entendemos que por este motivo nos han despedido. Tales circunstancias nos llevaron a promover una movilización (realizada el viernes 26 de septiembre) a las puertas de la empresa para repudiar el desempeño del sindicato de camioneros, que en una de las oportunas rondas de audiencias, trasladó una reunión pactada en la empresa hacia la CGT zonal, para allí intimidarnos con que si no terminábamos con la protesta traerían al contingente de gremialistas que sea necesario para sacarnos del lugar.

Debemos destacar que hay fuertes sospechas de que Guía Laboral SRL (empresa de servicios eventuales que trabaja para Offal) está vinculada a la CGT de Moyano, como una de sus tantas empresas fantasma. Es por eso que hoy por hoy los trabajadores comprendemos lo que nos han dicho representantes del gremio federación de la carne al alegar que camioneros no nos quería representar. Es evidente que no irán en contra de sus propios intereses.

En este marco de tires y afloje hemos tenido que recurrir al ministerio de trabajo de la nación ya que el del distrito de Almirante Brown no sólo se mostró incompetente sino que además de darnos la razón a espaldas de la empresa y los sindicatos, nos manifestaron que nada podían hacer, o sea que el entramado de empresas fantasmas, sindicalistas e institución es tan comprometido que no pueden intervenir para resolver este conflicto. Ya que resulta ser que el delegado regional, responsable del ministerio de trabajo de Almirante Brown, es nada más y nada menos que otro funcionario del sindicato de camioneros. Este personaje se llama Juan Vanati, y es secretario de la delegación de camioneros de Lanús y primer concejal suplente del Frente para la Victoria de Lanús. Es decir que queda claro que si de él dependiera dar un fallo a favor de los trabajadores y en contra de la empresa Offal y los negociados con este sector de camioneros, sería como pedirle peras al olmo.

Los trabajadores estamos cansados, queremos que se resuelva nuestra situación, queremos estar efectivos, trabajar tranquilos, queremos estabilidad laboral, nuestras familias están expectantes a que podamos volver al trabajo, la mayoría de nosotros somos padres de familia que tenemos que llevar el pan a nuestro hogar y no podemos perder más tiempo. Es por eso que nos ponemos en contacto con ustedes para que comprendan nuestra situación y que podamos abrir canales de diálogos más efectivos para poner fin a la injusticia que estamos padeciendo.”

Trabajadoresdeoffal@gmail.com

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad