Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Suspenden el desalojo del Barrio La Cantera
Por Victoria ((i)) - Wednesday, Nov. 07, 2012 at 12:54 AM

El Juez Daniel Dipp ordenó la suspensión del desalojo, que el mismo había solicitado. Tal decisión se tomó luego de que la Cámara de Senadores de la Provincia le diera media sanción de al proyecto de ley para expropiar el Barrio La Cantera. El juez, dio un plazo hasta el 5 de diciembre para esperar la resolución de la Cámara de Diputados.

El 31 de octubre se realizó una audiencia en el Juzgado de lo Civil y Comercial N° 13, a cargo de Daniel José Dipp, para tratar el conflicto del desalojo del Barrio la Cantera. De la misma participaron la mesa Interministerial, la Secretaría Legislativa del Senado Provincial y el propietario de los terrenos.  No fueron convocados los vecinos y vecinas del barrio, por lo que se manifestaron en la puerta del Juzgado mientras esperaban la resolución. Reclamaban por el reconocimiento de la media sanción del proyecto de la Ley de Expropiación y la suspensión del desalojo, ya que tienen como respaldo el decreto 4217, que expresa que si hay proceso expropiatorio, el juicio por desalojo debe suspenderse.

Notas relacionadas

El representante legal, Sebastián Cuccia, manifestó la urgencia que tienen los vecinos por resolver la situación de su barrio. Les resulta imperante el reconocimiento oficial del barrio, proyecto  que estuvo varado por un año y dos meses en la Cámara de Senadores por  la “falta de labor legislativa”. “Aprendimos que la nuestra, es la lucha de muchos y que si hoy volvemos a soñar, a creer en las instituciones, a tener esperanzas en que no se vulneren nuestros derechos humanos y principalmente los de nuestros hijos reconociéndose nuestro Barrio de mas de 7 años, es principalmente por no bajar los brazos, por conocer nuestros derechos y por el apoyo y acompañamiento”, afirma la organización que impulsa el pedido, Resistencia Cultural Barrial.

El compromiso asumido por los diputados Gabriel Bruera y Alicia Sanches a impulsar el proyecto de ley e la Cámara de Diputados, induce a los vecinos a confiar en que “finalmente se reconocerán nuestros derechos humanos en la Honorable Cámara de Diputados y finalmente nuestro Barrio no sea desalojado”.

 

 

agrega un comentario