Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reclaman la construcción de un jardín de infantes
Por Victoria ((i)) - Wednesday, Nov. 07, 2012 at 1:12 AM

Desde 1997 el barrio Las Rosas está solicitando la construcción de un jardín de infantes. Desde hace ya tres años que el expediente se encuentra detenido en Infraestructura Escolar. Los vecinos y las vecinas han iniciado una jornada de protesta por el incumplimiento de dicha solicitud, el viernes 2 de Noviembre, acamparon en el espacio donde debería estar el Jardín.

Denuncian la falta de un jardín de infantes donde puedan llevar a sus hijos. No hay ninguno en treinta cuadras a la redonda y las instituciones que brindan educación inicial en la zona están desbordadas de niños y niñas. La actual Ley de Educación Nacional 26.206, comprende a la Educación Inicial como parte de la estructura del Sistema Educativo Nacional, por lo que el Estado se ve obligado a garantizar dicha escolarización. Sin embargo, quienes viven allí aseguran que es muy alto el porcentaje de niños sin escolaridad inicial que reciben las escuelas primarias.

Los vecinos y vecinas, afirman que con las medidas que han tomado las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación se está incumpliendo la ley 13.298 que tiene por objeto “la promoción y protección integral de los derechos de los niños, garantizando el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de los derechos y garantías reconocidos en el ordenamiento legal vigente”.

Otros conflictos en el barrio

En el barrio Las Rosas también hay otras necesidades básicas insatisfechas como la falta de un sistema de cloacas, de iluminación o la existencia de basurales y calles que se encuentran intransitables. Por otro lado también hay un conflicto con las Escuelas Primarias Nº75 y Nº66, ya que comparten el mismo edificio.

En un comunicado repudian la falta de intervención estatal en dichos problemas y denuncian que, muchas veces, en vez de resolver conflictos los agravan. Es por eso que se han organizado en una asamblea barrial para luchar por resolver dichas problemáticas y exigirle al Estado que “se cumplan nuestros derechos de ciudadanos.”

agrega un comentario