Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rechacemos la manifestación del 8N
Por Periódico El Roble - Wednesday, Nov. 07, 2012 at 7:40 PM
periodicoelroble@yahoo.com.ar

Rechacemos la manifestación del 8N
CERRARLE EL PASO AL NEOFASCISMO

Por Javier – Integrante del Periódico El Roble

Está creciendo en nuestro país una corriente de pensamiento neofascista. Crece a la sombra de los intereses del Grupo Clarín y de la burguesía agraria; de la corporación militar y de las fuerzas de seguridad y de la pequeña burguesía asustada por algunas medidas del gobierno.

El peligro radica en que esta corriente echa raíces, de a poco, en ciertos sectores de la clase trabajadora. No casualmente: el neofascismo toma temas que preocupan a los trabajadores como la inseguridad, la inflación, la jubilación, etc. y los incluye en su programa para ganar masividad.

Un programa que en su versión de máxima propone un gobierno militar y que en sus versiones moderadas sostiene que no hay que juzgar a los militares genocidas; que hay que deportar a los inmigrantes; que hay que endurecer las penas contra los menores de edad; así como la represión hacia los pobres sin vivienda o a los trabajadores que luchen, por ej., ocupando una fábrica.

La defensa de la propiedad privada y de una visión racista y fascista de lo “nacional”, son los dos puntales sobre los que los convocantes del 8N construyen su programa. Propiedad privada de los medios de producción y fronteras nacionales que dividen a los trabajadores y los contraponen entre sí para beneficio de los empresarios: los dos factores que frenan el desarrollo de la humanidad, manteniéndola anclada en la prehistoria de la sociedad dividida en clases y que en última instancia amenazan con hundirla en la barbarie si no son superados.

Cerrarle el paso a este neo-fascismo en los lugares de trabajo, de estudio, en los barrios, exponiendo que la solución a nuestros problemas no vendrá de la mano de las locuras reaccionarias de la pequeña burguesía asustada que no puede comprar dólares o ropa de lujo importada. En la medida que avancemos hacia una sociedad en los que todos tengan trabajo, acceso a la educación, a la salud, al esparcimiento terminaremos con la delincuencia, la corrupción, la carestía y otros males que nos aquejan.

La izquierda debería unirse en torno a este punto concreto: rechazar el ascenso de la derecha, sin por ello apoyar al gobierno de Cristina, que al no poder dar soluciones de fondo, también es responsable de que militares, pequeña burguesía y burguesía agraria y de medios de comunicación se unifiquen en torno a un programa reaccionario. Apoyar al gobierno de Cristina, pretendiendo constituir un frente común para combatir a la derecha, es subirse a un barco que se hunde. En esta coyuntura es necesaria más que nunca la acción política independiente de la clase trabajadora, que sirva de centro a todos los que quieran agruparse en contra del programa neofascista.

agrega un comentario


¿Quien es un Facista?
Por Alexander VITTA. - Wednesday, Nov. 07, 2012 at 9:01 PM

Estimado Javier: Con el mayor de los respetos. Ponte a pensar, analiza con la sabia crítica y toma tu decisión. Quienes son los empresarios amigos del gobierno? Quienes son los gobiernos extranjeros amigos de éste gobierno? Quienes son los políticos amigos de éste gobierno? Donde estamos inmersos en el concierto de las naciones del mundo? En que orden de riesgo país estamos en el mundo? (debajo de Grecia, por sino lo sabías), Cual es la verdadera inflación que tenemos? Quien vive con 6 $ por día y por persona y te tiene que alcanzar para comer, vestirte y tener alguna salida? (Guillermo Moreno). Quien de tu familia y/o amistad o compañeros de trabajo alguna vez no fue victima de algún delito? Podría seguir horas y horas, pero no va al caso. El 8N, la gente no sale a la calle por fascista, sale porque quieren ellos y va para vos también, que sean y seas libre de pensar, de elegir, de entrar y salir del país cuando se te de la gana, a la gente le importa tres bolas el grupo Clarín, esta reclamando por algo que va mas allá de una ideología, quiere que no le mientan… Quiere que se acabe la corrupción y el mal trato a las instituciones… Que no le hagan creer que vivimos en el mejor de los mundos y en norte del país (Chaco, Misiones, Jujuy, etc.) los pibes se mueren de hambre en el país de los alimentos y las vacas gordas y los gobernadores cada vez están más y más ricos… A la gente no le cierra que cuando los K, aún eran novios, viajaban a la Universidad Nacional de La Plata en tren, porque era más barato que viajar en micro y ahora, ella, es una de las familias más ricas del país, saca cuentas y no te van a dar los números… Ni hablar de sus funcionarios… Si no sos mi amigo, sos mi enemigo. Por esa forma de pensar distinto, en nuestro país tuvimos 30 mil desaparecidos, que la historia no se repita. Ahora, ponte a pensar: Vamos por todo y por todos (CFK) Cuando un gobierno quiere controlar los mercados, la renta financiera, la industria, el campo, el comercio, los grupos económicos de poder, las comunicaciones, etc… ¿Quien es el fascista?

Franklin D. Roosevelt, decía: La primera verdad es que la libertad de una democracia no está a salvo si la gente tolera el crecimiento del poder en manos privadas hasta el punto de que se convierte en algo más fuerte que el propio estado democrático. Eso, en esencia, es el fascismo - la propiedad del estado por parte de un individuo, de un grupo, o de cualquier otro que controle el poder privado.

agrega un comentario


indymedia volvió recargado
Por y este? - Saturday, Nov. 10, 2012 at 11:41 PM

uia... un democrata-progresista, pensé que en carrio empezaban y morían, pero no! parece que hay otro.

Me mato la definición de fascista.
y por que hubo 30.000 desaparecidos? por pensar distinto... jua jua jua... TILINGO!!!!

agrega un comentario


sin dudas, por pensar distinto
Por Morenista - Sunday, Nov. 11, 2012 at 8:38 PM

Inclusive está Nahuel Moreno entre los 30000 desaparecidos...

agrega un comentario


y muy distinto
Por ay, ay, ay - Monday, Nov. 12, 2012 at 7:01 PM

por pensar distinto... si, distinto que los revolucionarios.

agrega un comentario


nono
Por Morenista - Monday, Nov. 12, 2012 at 7:46 PM

Pensaba idéntico a los revolucionarios...

agrega un comentario