Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acerca de la convocatoria del 8 de noviembre
Por PRML - Wednesday, Nov. 07, 2012 at 8:26 PM

Para despejar el panorama

Acerca de la convoca...
sin_t_tulo.png, image/png, 765x279

La convocatoria al "cacerolazo" para el próximo jueves 8-11 tiene como antecedente la movilización del pasado 13 de septiembre a la cual nadie puede desconocer su masividad como así también su carácter predominantemente espontáneo.
Ambos acontecimientos se producen en el contexto del creciente desenmascaramiento de la política kirchnerista, de anuncios exitistas, junto al soberbio desconocimiento del impacto que sus políticas concretas producen sobre la vida de millones de trabajadores, jubilados, jóvenes y pobladores más humildes, sobre quienes se descarga el peso del ajuste y son sometidos, las más de las veces, a la extorsión de un asistencialismo que no modifica las causas profundas de sus padecimientos.
En el cacerolazo de setiembre estuvieron presentes, entre otros, los reclamos por la inflación, en favor del 82% móvil a los jubilados y contra la corrupción que genera desastres como el choque de trenes en la estación Once; aunque expresó a un dispar abanico cuyo componente social mayoritario provino de la pequeño burguesía urbana, incluso de sus estratos más acomodados y donde no faltaron manifestaciones burdamente reaccionarias. El común denominador fue la oposición al gobierno nacional.
La convocatoria actual no tiene la espontaneidad anterior y aparece más contaminada, centralmente, por el fogoneo de sectores de oposición por derecha al gobierno nacional que intervienen con una política dirigida a la acumulación electoral en vísperas de las legislativas del 2013. Sin embargo, esto no debe vincular al conjunto de la movilización, de manera unilateral, con las expresiones de la derecha opositora.
Respetamos el derecho a canalizar en las calles la genuina bronca de amplios sectores medios, pero su programa impreciso impide deslindar claramente los contenidos con una derecha oportunista y tan sirviente del gran capital como el gobierno de Cristina Kirchner.
Por ello, nuestro partido, que pone el centro en la movilización y la lucha de calles para defender los reclamos y derechos democráticos de nuestro pueblo no participará de la marcha convocada para el jueves 8.
Mantenemos nuestra convocatoria a levantar un programa en común con los trabajadores, estudiantes, desocupados y pobladores humildes contra el ajuste, los tarifazos e impuestazos, contra el pago de la deuda externa y el saqueo de nuestros recursos naturales, contra la represión y persecución a los luchadores populares, por el castigo a los corruptos y contra la inseguridad alimentada por el encubrimiento a las descompuestas fuerzas de seguridad y al gatillo fácil.
Asimismo, desde abajo la izquierda y el combativismo sindical empujemos unitariamente un PARO NACIONAL, ACTIVO Y COMBATIVO para encauzar la protesta obrera y popular por el camino de la rebelión y los nuevos Cordobazos.

PRML

PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINISTA

http://www.prmlargentina.org

agrega un comentario


Organo de prensa del PRML
Por PRML - Wednesday, Nov. 07, 2012 at 8:26 PM

Organo de prensa del...
notransarlogo.png, image/png, 300x106

agrega un comentario


Por que ir el 8N.
Por Alexander VITTA. - Wednesday, Nov. 07, 2012 at 10:00 PM

Muchachos: Lo de Ustedes no se entiende. Están de acuerdo con las movilizaciones populares y parte de los reclamos, pero no se suman. Sin embargo quieren hacer un PARO NACIONAL Y POPULAR. La gente no quiere hacer un paro nacional, porque eso perjudica económicamente a todo el país, y el reclamo no es para que le vaya mal al país, ni siquiera para que le vaya mal a la Presidenta. El reclamo del 8N, es para que este gobierno se de cuenta que esta haciendo las cosas mal. Es para que se despierte. Para que deje la soberbia de lado y empiece a gobernar como se debe, sin ansias de revanchismo, ni de “Vamos por todo y todos”. No son los dueños del país, están ahí, porque la gente los puso para que gobiernen para el bien común de los 40 millones de argentino, lo que piensan como ellos y los que no piensan igual. De eso se trata la democracia. Yo no quiero que me mientan que todo esta bien y que con 6 magos vivo feliz, que la inflación es la más baja de los últimos 30 años, que la gente se muere en el tren porque la culpa es del maquinista, porque inauguran 10 obras en una escuela y nos dicen que inauguraron 10 escuelas nuevas, porque no puedo salir de mi país (estoy privado de mi libertad) y no vivo en cuba, vivo en argentina. Porque soy trabajador con 30 años de antigüedad y tengo que pagar de mi bolsillo un impuesto al salario, porque gano más de 5 Lucas. Porque los pibes se nos mueren de hambre en el norte y en el sur de país y los gobernadores K, están llenos de oro. Porque la transnacional Barrica Gold, se lleva millones de dólares y lo único que deja son desiertos y pueblos fantasmas, porque se rasgan las vestiduras hablando de los planes sociales y la pobre gente que no tiene para comer, mientras nuestros funcionarios se llenan de oro a costillas nuestras. Porque la inseguridad “es una sensación”, no existe, el delito bajo, y siguen mintiendo. Van por los mercados y las empresas nacionales, apoyados por los grupos hegemónicos del poder (Clarín es uno de ellos. Lo que pasa que están peleados. Nada más. Pero son más de lo mismo). Un gobierno que va por todo y todos… no me gusta, no me agrada. No quiero un gobierno dueño de todo, enmascarado en un populismo de izquierda que hace negocios con los grupos económicos de poder de la derecha. En pocas palabras, no quiero que me mientan más, amo la libertad, para mi, mi hijos, mis nietos y todo el pueblo argentino, incluyéndolos a Ustedes, aunque pensemos distinto. Por todo esto y mucha más… Los esperamos el 8N. Si quieren no vayan con la bandera de su partido. Simplemente lleven una azul y blanca, porque más allá que sean un partido político, no dejan de ser, argentinos y parte del pueblo.

agrega un comentario


tranqui
Por que van a ir - Thursday, Nov. 08, 2012 at 2:30 AM

no te preocupes q si apoyaron al campo tarde o temprano van a caer a estos cacerolazos..

agrega un comentario


siempre de comparsa
Por conteston - Saturday, Nov. 10, 2012 at 11:15 PM

estos del PRML tienen banderas rojas, estrellas de cinco puntas, che guevaras, marxes, lenines, fusiles cruzados... parecieran ser la izquierda de la izquierda... y en realidad son cuatro pobres tipos expulsados del insignificante PL, que solo sirvieron para ser furgón de cola: antes de quebracho, luego del PO y ahora de Macri...
cuperman, bolsonero barato, cuando en argentina impongamos la dictadura del proletariado, vos vas derechito a re-educación.

agrega un comentario


vayansé a cagar
Por Morenista - Sunday, Nov. 11, 2012 at 8:35 PM

Venite al MMV, un movimiento marxista como la gente...

agrega un comentario


programa impreciso?
Por triunvirato rojo - Sunday, Nov. 18, 2012 at 10:33 PM

Asi que los caceroleros tienen un programa impreciso donde se mezclan los reclamos. Parafrasenando a Carlos Saul si digo mi programa no me marcha nadie.
No será que son ustedes los que tiene un programa impreciso, ya que son de una clase impecisa?
Se hacen llamar Marxistas Leninistas, ademas de Revolucionarios y nunca leyeron a Marx y menos llegaron a Lenin.
Un tal Marx escribio en el cuarto capitulo del manifiesto comunista su desprecio al socialismo feudal, que en base a la proteccion de los obreros, los señores feudales querian llevar al pasado a toda la sociedad. El cacerolero, mediante la proteccion del obrero quiere que no haya mas fábricas asi se termina la explotacion capitalista, no quiere minas que le contamine el paisaje rupestre de obreros; quiere borrar los efectos negativos del capitalismo: un movimiento obrero que crece en extencion, se concentra y empieza a estar seguros de si mismo. Ahi donde los socialistas pequeño-burgueses claudican, el GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO ve progresividad y el futuro de la humanidad.
Me imagino que no tenemos que explicarle eso de que la revolucion nacional burguesa (en este caso Cristinista de casualidad y maniobrando empiricamente) es el preludio de la revolucion social. Acaso el Yu San Set no era el prologo de Mao y Grau San Martin no fue el preludio de Fidel Castro. Esto se lo expongo porque seguro que despues de aplicar nombres dogmaticos ahora nos acusaran de dogmaticos a nosotros. Seamos dogmaticos o no, el pronostico de Marx se cumple.
Leninista, menos que menos, imaginencen a Lenin decir que los contrarevolucionarios rusos, con un programa impreciso y que se quejaban del nefasto de Kerensky, podían andar por las calles con todo su derecho cacerolendo y tirando tiros para tener derecho de derrocar a Kerensky con consignas justas. El CAMARADA LENIN primero ajusto cuentas a los tiros con ellos y lo posociono el primer plano para ajustar cuentas con Kerensky. Por supuesto que Cristina no es Kerensky, es mucho mejor. Capaz a ustedes, asi como les molesta el crecimiento de la clase obrera, tambien le molesta estar mejor posicionados para la revolucion social y la revolucion deja de ser UN TRABAJO SOCIAL y PASA a ser UNA REALIDAD CONCRETA y ustedes no quieren llevar esa carga.
Ya no les pedimos que lean a Lenin, sino que miren OCTUBRE, esta bien que sea en blanco y negro y muda y les cuesta entenderla a ver si entienden porque van a ser otra secta sin porvenir, salvo que eso es lo que quieren: un localcito, un par de boludos que cotizan, unas minitas chetas que se levantan haciendose los revolu y tirando piedras con remeras del che.
TRIUNVIRATO ROJO, SIMPLEMENTE SIN IMPRESICIONES

agrega un comentario


Nota de Luis Zamora, acerca del 8N...
Por Morenista - Monday, Nov. 19, 2012 at 1:12 PM

Por qué Autodeterminación y Libertad (AyL) no participa del 8N
1 2 3 4 5
4 Votos
Miércoles 07 de Noviembre de 2012 19:09
Así como no participamos ni apoyamos la marcha del pasado 13 de septiembre, tampoco participaremos de la que se hará el 8 de noviembre. Aunque tanto aquélla como ésta dicen basarse en un malestar importante en sectores de la población, nos parece imprescindible diferenciar desde qué lugar criticamos al gobierno y por qué lo hacemos.

Desde el 2003 hasta la actualidad, la economía se ha extranjerizado y concentrado más que en los años noventa; la sojización se ha profundizado notablemente –ya más del 60 % de la tierra cultivable se la destina a la soja–; con el aumento de los proyectos de megaminería a cielo abierto, se reforzó un modelo económico que saquea bienes comunes y a la vez tiene graves perjuicios para el medio ambiente; no disminuyó y se mantiene en niveles alarmantes el trabajo precarizado e informal, mientras la inflación debilita el poder adquisitivo de todos, especialmente de los trabajadores “en negro”, los docentes y los empleados públicos; no se han creado los puestos de trabajos necesarios para incluir a todos los jóvenes que se suman año a año al sistema laboral, por lo que empieza nuevamente a ser difícil conseguir empleo; mientras se niega tener fondos para pagar el 82 % móvil a los jubilados, aumentó considerablemente la deuda interestatal (especialmente con la ANSES) debido al “desendeudamiento” que implicó pagarle religiosamente a los acreedores externos; hubo más de 80.000 millones de dólares en concepto de fuga de divisas; no se ha modificado en absoluto la estructura del sistema impositivo, que sigue castigando a los que menos tienen; se mantiene intacta toda la legislación sancionada por la dictadura militar y el menemismo que protege a las empresas transnacionales y ha sido utilizada por los fondos “buitres” para lograr decisiones contra el país; se reprimieron y criminalizaron muchas de las protestas contra este modelo de extractivismo y sumisión a las multinacionales, especialmente las críticas que provinieron de las asambleas contra la megaminería y de campesinos contra las patotas sojeras –a esto se suma la sanción de la ley antiterrorista, que fue sancionada para cumplir las exigencias “sugeridas” por el GAFI para atraer inversiones de las corporaciones multinacionales.

Nos parece necesario movilizarse para denunciar la inequidad del modelo kirchnerista, y por eso lo hicimos todos estos años; sin embargo las consignas con las que se invita a marchar el 8 de noviembre no denuncian ni estos ni otros aspectos estructurales, ni tampoco se pronuncian sobre la pobreza que no baja del 20 % a pesar de tantos años de crecimiento del PBI. Por el contrario, su carácter general y ambiguo hace que puedan empalmar perfectamente con las aspiraciones políticas de dirigentes con proyectos antipopulares como Macri, Carrió, De Nárvaez o Alfonsín, o de burócratas sindicales como Venegas o Barrionuevo, entre otros, quienes sin organizar ni encabezar la manifestación –sencillamente porque no podrían hacerlo– la promueven desde los muchos medios de comunicación en los que tienen oportunidad de hablar. La marcha del 8 de noviembre no sólo no se centra en los problemas estructurales del país, sino que es tan general y ambigua, que permite que ciertos sectores repudiables encuentren en ella un lugar para legitimar un discurso plagado de consignas antidemocráticas y racistas. Nuestro proyecto de país difiere claramente del que propone el gobierno nacional, pero también del que proponen estos sectores.

Desde Autodeterminación y Libertad, creemos indispensable encarar un debate de ideas serio y con responsabilidad, lejos de las estigmatizaciones y las banalidades de los discursos políticos de ocasión que intentan capitalizar el malestar de diversos sectores de la población aludiendo a la “dictadura K” o a la “falta de libertad”, o buscan desacreditar los reclamos masivos diciendo que todos los que “todos los caceroleros son golpistas de clase alta”. Además ambos discursos buscan relacionar el 8N con el 7D, como si éstas fueran fechas cruciales para los destinos del país; pero lo cierto es que nada que suceda ni el 8N ni el 7D será fundamental para el futuro del pueblo argentino. Con este tipo de discursos, pretenden desviar las discusiones sobre los problemas de fondo y las posibilidades de movilizarse y autorganizarnos popularmente para resolverlos.

7/11/12
Autodeterminación y Libertad

agrega un comentario