Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Estreno de Red-Inventándonos
Por Daniela Gonzalez - Ismael Román - Thursday, Nov. 08, 2012 at 12:19 AM
ismaelroman@hotmail.com.ar 0341-1553386388 Rio de Janeiro 484

Red-Inventándonos es un cortometraje institucional, ficcional realizado con motivo de la celebración de los 15 años de funcionamiento del Centro de Día de la Municipalidad de El Trébol.

Red-Inventándonos fue guionado, producido y sonorizado por Daniela Gisela Gonzalez (periodista y realizadora audiovisual rosarina) y dirigida y editada por Ismael Elías Román (realizador audiovisual de El Trébol).

Graciela Pons, coordinadora del Programa Educativo para Adultos Mayores (PEAM) de El Trébol, junto a Carina Rasero y Soledad Rosso convocaron a principios de agosto a ambos jóvenes para llevar adelante un producto audiovisual que homenajeara el trabajo de una quincena de años del Centro de Día, un desafio inédito hasta el momento para la institución. La guionista recuerda "cuando surgió esta posibilidad decidí inmiscuierme en las actividades del Chalesito Verde y tras ocho días de compartir risas, emociones... la vida, desistí de la idea de un documental tradicional y le dije a mi compañero vamos a ponerlas a actuar, en definitiva lo que hagamos es en razón de ellas y quien mejor que ellas para encarnar quienes son...".

Para fines de septiembre el plan de rodaje estaba definido, asi como también seleccionado un campo de Las Bandurrias perteneciente a Ameris Rasero una de las mujeres que concurren al Chalesito Verde, como una de las locaciones para el desarrollo de la trama. Erundina, Tita para quienes la conocen, desempeño el protagónico sorprendiendose a si misma de su capacidad actoral. Durante las dos primeras semanas de noviembre se concretó la filmación, con más de 40 adultos mayores en escena, incluso con la participación de los profesores del PEAM. Otro de los escenarios del cortometraje fue la sede del Centro de Día y una de las salas del Museo de El Trébol. El director y editor del audiovisual reflexiona "Pude mirar al tiempo de otra manera, más amplia y optimista. El grupo de adultos mayores con los que trabajamos imprimió una huella impregnada de esperanza y aliento para un porvenir mejor. Es el testimonio de un grupo muy lindo, dispuesto y alentador, de que a pesar de los años siempre se puede aprender, enseñar, sentir todo y mucho más..."

El 10 de noviembre se estrenará en el Club Expreso. Luego de esta fecha el cortometraje estará a disposición de todos en youtube. "La soledad es una mentira..." las alumnas y alumnos de El Centro de Día de la Municipalidad de El Trébol lo demuestran.

agrega un comentario