Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentación del Primer Festival de Cine Buenos Aires Indígena -BAIn 2012-
Por Fuente: Territorio Querandí - Thursday, Nov. 08, 2012 at 9:27 AM

Este viernes 9 la agrupación Territorio Querandí, organizadora del evento, dará una conferencia de prensa-lanzamiento del Primer Festival de Cine Buenos Aires Indígena(BAIn). La presentación se realizará a las 17hrs. en el auditorio del Ceppas -Centro de Políticas Públicas para el Socialismo- Talcahuano 256 1º Piso.

El Primer Festival de Cine Buenos Aires Indígena se realizará el 12, 13 y 14 de noviembre. Los primeros dos días en el Centro Cultural de la Cooperación y el 14 en el Espacio INCAA Cine Gaumont. Tiene por objetivo difundir y promover la obra de realizadoras/es de pueblos y naciones originarios que, a través del formato audiovisual expresan diferentes aspectos de la vida de sus pueblos. También apuesta a la creación de un circuito permanente para este tipo de producciones, sumándose al camino recorrido por la Muestra de Cine Buenos Aires Indígena, organizada por Territorio Querandí en 2011, el Festival de Cine de los Pueblos Indígenas(Chaco) y el Festival Nacional de Cine Indígena en la Patagonia (Neuquén).



Territorio Querandí, a través de BAIn, busca contribuir a la reflexión y discusión sobre la función del cine en la creación de imágenes negativas de los Pueblos Originarios, al tiempo que intenta poner de relieve el potencial del audiovisual para transmitir la riqueza de las culturas y de los procesos políticos que protagonizan.



BAIn cuenta con el aval: del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Subsecretaría de promoción de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata que también lo declaró de interés educativo; el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas -INAI- la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, el Centro de Formación y Realización Cinematográfica (CEFREC), de Bolivia -; el Consejo Nacional de la Mujer Indígena (CONAMI), Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC), el Equipo Pueblos Originarios del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), la Asociación Comunitaria Indígena de Comunicación (ACIC) de Chaco, el Centro de Producción Audiovisual y radial (CPAR) de Venezuela, la Asociación Apatapelá, de Francia, y la productora Libélula de Chile.



Teléfonos de contacto.

Laura Zalazar: 15-62528655

Guillermo Mamani: 15.44308507

Sebastian Nadilo: 15-64094140

Francisca Cabral: 15-44079371



Coordinadores BAIn.

agrega un comentario