Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Docente despedida por supuesta discriminación, a juicio
Por El Diario de Escobar - Thursday, Nov. 08, 2012 at 12:07 PM

Miércoles, 07 de noviembre de 2012 - En junio, la profesora Lucía Surban fue despedida del establecimiento privado Bunkerhill Historias de Viajeros, de Garín, establecimiento educativo que justificó su decisión argumentando una supuesta manipulación política a los chicos. En diálogo con FM Líder, la docente confirmó que no hubo arreglo de ningún tipo y que comenzó un juicio. Pese a que no la dejaron ingresar más al colegio, nunca le llegó el despido formal.

Meses atrás, El Diario de Escobar difundió una noticia que recién semanas después fue recogida por otros medios. Se trataba del despido de una docente de un colegio privado, por querer llevar de excursión a un grupo de alumnos a Punta Querandí. En FM Líder, la profesora mencionó que junto a su abogado iniciaron una demanda para “ver cual es la postura que toma la escuela”.
“Yo presenté la documentación necesario para el paseo, el director me recibió con buen ánimo, pero luego me acusó de manipular política a los chicos para llevarlos a un lugar en conflicto con los countries y el Opus Dei, algo que le hacía mucho ruido a él, decía que era un capricho personal mío y que la escuela no se iba a sumar a un reclamo de este tipo”.
En diálogo con FM Líder, la docente Lucía Surban detalló que esa queja se dio cuando la querían “hacer firmar un acto en que supuestamente faltaba al estatuto docente, que propone educar a los chicos defendiendo el amor, la patria y constitución, prescindiendo de posturas partidarias y religiosas, que teníamos que respetar la jerarquía… Se enojaron mucho, incluso mis compañeros me atacaron, hubo una especie de complot”.
Así como ella fue despedida, una compañera suya fue suspendida. “Me acusaban de caprichosa, de ser una persona política. Al otro día me presenté a trabajar y no me dejaron entrar nunca recibí el telegrama, mandé muchas cartas documento, tampoco las querían recibir, las últimas, miraban el nombre y las devolvían. Se negaban a aceptarlas, quiero saber en que situación estamos”, explicó.
“Iniciamos una demanda, los tiempos son lentos, queremos ver cuál es la postura que toma la escuela. Lo último que sé es que la escuela a va a cerrar, pero no por este caso. Una compañera, Alejandra Gette, fue sancionada y sufrió un montón de castigos”, recordó en la 98.9 del dial.
“Se manejan desprolijamente, esto de manipular profesores, chicos, para que ellos no queden sucios”.

agrega un comentario


Y QUE PASO??
Por CARLOS - Thursday, Jul. 25, 2013 at 3:51 PM

Y que pasò con el tema? se sancionò a alguien? quien tuvo la culpa? estan los Inspectores metidos? la DIPREGEP?

agrega un comentario


PUNTA QUERANDI
Por ADRIAN - Thursday, Jul. 25, 2013 at 3:55 PM

Estoy al tanto de todo lo actuado. Es una real y total MENTIRA que se presentò toda la documentaciòn pues en ningun registro oficial figura la presentaciòn efectuada. Ademàs, en ninguna parte consta lo relacionado a intereses inmobiliarios u Opus Dei. La salida encubrìa una protesta que organizaban dos profesoras y se postergò la salida unos dìas antes de la misma, para analizar la situaciòn. Toda la documentaciòn y las actas se encuentran en poder de la Direcciòn Provincial de Educ aciòn Privada, con sede en Escobas.

agrega un comentario