Docente despedida por supuesta discriminación, a juicio : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Docente despedida por supuesta discriminación, a juicio
Por El Diario de Escobar - Thursday, Nov. 08, 2012 at 12:07 PM

Miércoles, 07 de noviembre de 2012 - En junio, la profesora Lucía Surban fue despedida del establecimiento privado Bunkerhill Historias de Viajeros, de Garín, establecimiento educativo que justificó su decisión argumentando una supuesta manipulación política a los chicos. En diálogo con FM Líder, la docente confirmó que no hubo arreglo de ningún tipo y que comenzó un juicio. Pese a que no la dejaron ingresar más al colegio, nunca le llegó el despido formal.

Meses atrás, El Diario de Escobar difundió una noticia que recién semanas después fue recogida por otros medios. Se trataba del despido de una docente de un colegio privado, por querer llevar de excursión a un grupo de alumnos a Punta Querandí. En FM Líder, la profesora mencionó que junto a su abogado iniciaron una demanda para “ver cual es la postura que toma la escuela”.
“Yo presenté la documentación necesario para el paseo, el director me recibió con buen ánimo, pero luego me acusó de manipular política a los chicos para llevarlos a un lugar en conflicto con los countries y el Opus Dei, algo que le hacía mucho ruido a él, decía que era un capricho personal mío y que la escuela no se iba a sumar a un reclamo de este tipo”.
En diálogo con FM Líder, la docente Lucía Surban detalló que esa queja se dio cuando la querían “hacer firmar un acto en que supuestamente faltaba al estatuto docente, que propone educar a los chicos defendiendo el amor, la patria y constitución, prescindiendo de posturas partidarias y religiosas, que teníamos que respetar la jerarquía… Se enojaron mucho, incluso mis compañeros me atacaron, hubo una especie de complot”.
Así como ella fue despedida, una compañera suya fue suspendida. “Me acusaban de caprichosa, de ser una persona política. Al otro día me presenté a trabajar y no me dejaron entrar nunca recibí el telegrama, mandé muchas cartas documento, tampoco las querían recibir, las últimas, miraban el nombre y las devolvían. Se negaban a aceptarlas, quiero saber en que situación estamos”, explicó.
“Iniciamos una demanda, los tiempos son lentos, queremos ver cuál es la postura que toma la escuela. Lo último que sé es que la escuela a va a cerrar, pero no por este caso. Una compañera, Alejandra Gette, fue sancionada y sufrió un montón de castigos”, recordó en la 98.9 del dial.
“Se manejan desprolijamente, esto de manipular profesores, chicos, para que ellos no queden sucios”.

agrega un comentario


Y QUE PASO??
Por CARLOS - Thursday, Jul. 25, 2013 at 3:51 PM

Y que pasò con el tema? se sancionò a alguien? quien tuvo la culpa? estan los Inspectores metidos? la DIPREGEP?

agrega un comentario


PUNTA QUERANDI
Por ADRIAN - Thursday, Jul. 25, 2013 at 3:55 PM

Estoy al tanto de todo lo actuado. Es una real y total MENTIRA que se presentò toda la documentaciòn pues en ningun registro oficial figura la presentaciòn efectuada. Ademàs, en ninguna parte consta lo relacionado a intereses inmobiliarios u Opus Dei. La salida encubrìa una protesta que organizaban dos profesoras y se postergò la salida unos dìas antes de la misma, para analizar la situaciòn. Toda la documentaciòn y las actas se encuentran en poder de la Direcciòn Provincial de Educ aciòn Privada, con sede en Escobas.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad