Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Audio-Argentina: Pueblos Originarios demandan aplicación de la Ley de Medios
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Thursday, Nov. 08, 2012 at 10:14 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

Parlamento Internacional de Comunicación Indígena y Plurinacionalidad

:::: AUDIO :::: Argentina: Pueblos Originarios demandan aplicación de la Ley de Medios
martes, 06 de noviembre de 2012

kvrvf_nawel_2.jpgDeliberará la semana que viene el Parlamento Internacional de Comunicación Indígena y Plurinacionalidad. Kvrvf Nawel, uno de los organizadores, señaló en Radio El Arka que “hace tres años que se aprobó la Ley de Medios y hay todo un capítulo sobre comunicación indígena que no se aplica y no es por culpa de Clarín”. El comunicador Mapuche reclamó la vocación política del gobierno nacional de avanzar en ese sentido. Habrá participación de los Pueblos Originarios del resto del continente.


NOTAS RELACIONADAS:

Tenemos que lograr leyes que garanticen nuestro Derecho a la Comunicación Indígena en Latinoamérica

kvrvf_nawel_encuentro_comunicadores_1.jpgAsí lo expreso el comunicador Mapuche Kvrvf Nawel del Centro de Comunicación Mapuce KONA de Neuquén, que junto a la CLACPI y a Lulul Mawida organizan el Parlamento Internacional de Comunicación Indígena y Plurinacionalidad. Del 13 al 16 de noviembre, dirigentes y comunicadores indígenas de México, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Argentina y el País Vasco se reunirán en Buenos Aires para discutir, debatir y generar un instrumento político y jurídico que garantice el Derecho a la Comunicación Indígena en los países de Latinoamérica.

Argentina es la sede del Parlamento Internacional de Comunicación Indígena y Plurinacionalidad

parlamento_internacional_de_comunicacin_indgena_y_plurinacionalidad.jpgOrganizado por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI), el Centro de Comunicación Mapuche KONA (hoy Argentina) y el Grupo de Estudios y Comunicación Mapuche Lulul Mawhida (hoy Chile) el “Parlamento Internacional de Comunicación Indígena y Plurinacionalidad” será una instancia importante para que los Pueblos Originarios generen políticas públicas de Comunicación Indígena y Plurinacionalidad. Se realizará en Buenos Aires desde el 13 al 16 de noviembre.

 

Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe

www.avkinpivkemapu.com.ar

agrega un comentario