Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Proyecto Akelarre y Campaña contra el certificado de antecedentes penales
Por reenvío agencia walsh - Friday, Nov. 09, 2012 at 9:53 AM

(AW) En primer lugar, "El proyecto Akelarre", cooperativa textil autogestionada por ex-presas, presentará el trabajo que vienen realizando, buscando de esta manera reunir fondos para terminar de armar su taller. En segunda instancia, el Espacio Locos, Tumberos y Faloperos (LTF) presentará un proyecto de ley, a través del cual se pretende eliminar el actual certificado de antecedentes penales y sustituirlo por un sistema denominado CIPSoR menos estigmatizante para la persona que alguna vez estuvo privada de su libertad.

JORNADA ANTICARCELARIA EN VILLA URQUIZA

El viernes 9 de noviembre desde las 19 hs. en la Asamblea Autogestionada de Villa Urquiza, ubicada en Triunvirato (entre Roosevelt y la vía), se presentarán diferentes iniciativas cuyo propósito común es favorecer la inclusión social de las personas que habiendo estado presas, recuperan su libertad.
En primer lugar, "El proyecto Akelarre", cooperativa textil autogestionada por ex-presas, presentará el trabajo que vienen realizando, buscando de esta manera reunir fondos para terminar de armar su taller.
En segunda instancia, el Espacio Locos, Tumberos y Faloperos (LTF) presentará un proyecto de ley, a través del cual se pretende eliminar el actual certificado de antecedentes penales (regulado por la ley nacional N° 21.117 y el decreto N° 2004/80) y sustituirlo por un sistema denominado CIPSoR menos estigmatizante para la persona que alguna vez estuvo privada de su libertad.
La iniciativa ingresó formalmente al Congreso de la Nación hace algunas semanas y cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones sociales, militantes y personalidades vinculadas a la problemática carcelaria.
Su ingreso a "comisiones" es inminente, por ende, los compañeros de LTF, siguen juntando adhesiones. Para más información visitá el blog de la agrupación: locostumberosyfaloperos.blogspot.com.ar o comunicate con ellos a través al siguiente mail: pinssen@yahoo.com.ar.
Además de discusiones, debates e intercambios varios, también habrá lugar para el esparcimiento. Como ya es habitual en la asamblea barrial, se esperan proyecciones audiovisuales, cena y música en vivo. Los esperamos.

agrega un comentario