Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Iniciamos medidas para que el Estado santafecino cumpla!
Por FOB Rosario - Friday, Nov. 09, 2012 at 9:45 PM

Iniciamos medidas pa...
trabajos_en_cooperativas_de_fob_rosario.jpg, image/jpeg, 160x71

POR EL PAGO QUE SE ADEUDA POR NUESTRO TRABAJO!!!

PORQUE LO UNICO QUE NOS INTERESA ES TRABAJAR: Desocupados de Rosario y el Gran Rosario estaremos manifestándonos en los accesos a la ciudad -Autopistas Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba, rutas 33 y 34- en reclamo al Gobierno de la Provincia de Santa Fe encabezado por Bonfatti por INCUMPLIMIENTO de acuerdos con nuestra Cooperativa de Trabajo

LO QUE SE ACUERDA SE CUMPLE!!!

 …NO QUEREMOS SUBSIDIOS

NO QUEREMOS LIMOSNA

NO QUEREMOS CARIDAD

NO QUEREMOS LA COMIDA EN LA BOCA… 

¡SOLO QUEREMOS TRABAJAR DIGNAMENTE

POR LAS 800 FAMILIAS QUE TENEMOS QUE MANTENER! 

Por el cumplimiento de PAGO de lo adeudado por el trabajo que venimos realizando

 Por el cumplimiento DE LA RENOVACIÓN del convenio de trabajo

Por un REAJUSTE en el convenio teniendo en cuenta la inflación de 2 dígitos

Por el cumplimiento de las reuniones pautadas para garantizar el DIALOGO HUMANO

El próximo MARTES 13 DE NOVIEMBRE DE 2012 DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA vecinos y vecinas desocupados/as de Rosario y el Gran Rosario nucleados en la regional local de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) vamos a estar MOVILIZANDO y MANIFESTÁNDONOS EN VARIOS ACCESOS A ROSARIO -Autopistas Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba y rutas 33 y 34- buscando soluciones al Estado Provincial para que cumpla con lo que se acordó. En esos cuatro lugares citados estaremos realizando merenderos comunitarios para cada niño que este en el lugar o que se quiera acercar. La medida de lucha se estableció en asamblea por tiempo indeterminado hasta obtener solución a nuestro problema por parte de las autoridades provinciales.

EXIJIMOS SE HAGA PRESENTE EL GOBERNADOR DE SANTA FE BONFATTI Y LA MINISTRA BIFARELLO PARA QUE DEN LA CARA Y SOLUCIONEN ESTE PROBLEMA

La situación social que se vive en el país es realmente dramática para las personas que no tenemos trabajo. Cada familia no tiene las herramientas para llevar comida a la casa, alimentar a sus hijos y vivir digna y humanamente.

En los humilde Barrios de Rosario y el Gran Rosario la cosa no es distinta. Nuestros barrios de mas de 10 mil habitantes cada uno siempre han sido presa de disputas por la politiquería y el clientelismo de los Partidos. Siempre ELLOS juegan con nuestra necesidad de pobres. Nos hemos cansado de esto!

Aún registramos numerosos casos de MALA ALIMENTACION. Existen TERRIBLES E INDIGNAS condiciones de vivienda (a ver si algún político vendría a vivir a nuestras casas?) en donde nuestras familias padecen en su mayoría patologías derivadas de ellas como el asma por la humedad. Hay falta de electricidad o poca tensión (la luz la cortan cuando quieren, en invierno o verano). Además fruto de un par de gotas de lluvia nuestros barrios se inundan haciendo muy triste nuestra vida durante esos días (adjuntamos fotos). Por último, aunque podríamos seguir, más de la mitad de la población de nuestros barrios padecen la enfermedad más dañina para estos tiempos: EL DESEMPLEO.

Luego de haber llamado la atención en numerosas oportunidades a las autoridades de la Provincia (nunca nos atendió el gobernador o la ministra) y después de haber tenido numerosos llamados que no quedaron en nada NO CONOCEMOS OTRA MANERA DE CONSEGUIR LA ATENCIÓN DE TODOS Y DECIR QUE QUEREMOS SEGUIR VIVIENDO Y HACERLO CON DIGNIDAD!!!

(Adjuntamos mas fotos de los trabajos que estamos realizando con las cooperativas de la FOB en espacios verdes, a los que se les adeuda el pago)

Arriba lxs que luchan!!!

Contacto de Prensa

Esteban "Barba" Manzano (0341) 156672520 


Federación de Organizaciones de Base - regional Rosario
MSI - Movimiento Solidario Independiente (Cabin 9 -Perez-, Los Humitos, Camino del Indio, Godoy -Gran Rosario-), VEL - Movimiento Vecinos en Lucha (Barrio de la Carne, Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí, Las Flores, -Rosario- Bº Cementerio -Villa Gdor.Galvez-), MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” (El Eucalipto, Belgrano, Roca -Gran Rosario-), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía -Rosario-)

¿donde mas estamos?

FOB regional Córdoba
Espacio Social y Cultural Caracol (Barrio General Paz, Cordoba Capital)

FOB regional Chaco
Movimiento Barrio Mapic (Resistencia), Movimiento Villa Horqueta (Resistencia), Movimiento Barrio Resistiré (Resistencia), Movimiento Barrio Takay (Puerto Tirol)
 

FOB regional Buenos Aires y CABA
MTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados "Oscar Barrios" (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP - Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA - Centro Social Desde Abajo (San Cristobal -CABA-), Movimiento Arriba Los que Luchan (Valentin Alsina -Lanus-), MTD "Lucha y Libertad" (Villa 20 de Lugano -CABA-, Villa Celina -La Matanza-, Lomas de Zamora)



ingresa a conocernos mas a
www.fob.org.ar

¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.

Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!

agrega un comentario


Trabajo en cooperativa
Por FOB Rosario - Friday, Nov. 09, 2012 at 9:45 PM

Trabajo en cooperati...
trabajos_en_cooperativas_de_fob_rosario10.jpg, image/jpeg, 160x64

agrega un comentario


Trabajo en cooperativa
Por FOB Rosario - Friday, Nov. 09, 2012 at 9:45 PM

Trabajo en cooperati...
trabajos_en_cooperativas_de_fob_rosario20.jpg, image/jpeg, 160x43

agrega un comentario


Trabajo en cooperativa
Por FOB Rosario - Friday, Nov. 09, 2012 at 9:45 PM

Trabajo en cooperati...
trabajos_en_cooperativas_de_fob_rosario17.jpg, image/jpeg, 448x76

agrega un comentario


Trabajo en cooperativa
Por FOB Rosario - Friday, Nov. 09, 2012 at 9:45 PM

Trabajo en cooperati...
trabajos_en_cooperativas_de_fob_rosario32.jpg, image/jpeg, 160x70

agrega un comentario


Así es el barrio cuando llueve
Por FOB Rosario - Friday, Nov. 09, 2012 at 9:45 PM

Así es el barrio cua...
este_es_nuestro_barrio_cuando_llueve_3__milo_en_la_fob_.jpg, image/jpeg, 160x90

agrega un comentario